Pese a que la plantilla del Laboral Kutxa parecía cerrada tras la incorporación de Doron Perkins en el puesto de base, esta tarde el conjunto azulgrana ha anunciado a Ryan Gomes (2.01 / 32 años). El alero proviene de los Oklahoma City Thunder, su último equipo NBA de una extensa trayectoria: 8 temporadas repartidas entre Boston Celtics, Los Angeles Clippers y Minnesota Timberwolves, además de los citados Thunder. Llega para reemplazar la baja por lesión de Tornike Shengelia, con un contrato temporal hasta el final de la primera fase de Euroliga, prorrogable por toda la temporada.
Gomes ya dispuso de la oportunidad de debutar en Europa la temporada 2012-13, cuando firmó por el Artland Dragons alemán. En la BBL no cuajaría, disputando sólo 8 partidos en competición doméstica (12.8 puntos y 5.9 rebotes) y 2 en Eurocup (10.5 puntos y 3.5 rebotes).
Ens su última experiencia NBA con Oklahoma ha tenido un papel testimonial, participando en 5 partidos (7 minutos, 1 punto de media) a lo largo de todo el curso.
Así juega Ryan Gomes
Pese a que en la liga americana ha jugado la mayoría de los minutos de'3', en Europa por sus cualidades físicas y altura va a ejercer de ala-pívot, como ha manisfestado Baskonia en su comunicado.
Información de CómoJuega.com
Se trata de un interior que juega abierto, de cara al aro y con un tiro de 3 aceptable, mejorado con el paso de los años. Es eficiente sobre todo en situaciones cómodas, donde solo tenga que recibir y tirar, además de buscar situaciones de tiro de media distancia. No se trata de un jugador ágil ni un virtuoso del balón, aprovecha su físico para generar ventajas sin destacar en el bote. Va bien al rebote ofensivo y mentalmente es fiable, procura escoger siempre la mejor opción pese a no ser un gran pasador. Puede postear a rivales más bajos que él.
En defensa es un jugador intenso, que se sacrifica y esfuerza en su tarea, pero sufre ante defensores más rápidos y pequeños. Si juega de '4' partirá con la ventaja de los cambios en el pick&roll, pudiendo asumir la marca de los aleros contrarios.
En resumen, el clásico jugador de equipo que no destaca en nada concreto pero hace de todo un poco con garantías, sumando para el colectivo.