En la matinal de hoy el club canario ha hecho oficial la llegada de Ryan Hollins a sus filas, el contrastado y experimentado pívot de Pasadena (California), ha cerrado una vinculación con los amarillos hasta final de la presente campaña.

A sus 32 años, y tras muchas y diferentes etapas en la NBA, el americano recala en Gran Canaria para poner su poderío físico, su experiencia y su atletismo a las órdenes de Luis Casimiro.

Formado en la prestigiosa universidad de UCLA, fue elegido como el número 50 del draft de 2006, recalando en los Charlotte Bobcats para empezar una amplia y dilatada experiencia en la mejor liga del planeta. Diez años después, y tras pasar por equipos como Dallas, Minnesota, Cleveland, Boston, Clippers o Memphis más recientemente, llega para reforzar el juego interior de los canarios.

Sus promedios en la NBA, en donde fue más bien un trotamundos y un temporero cumplidor, son de 3.7 puntos, 2.2 rebotes y 0.5 tapones de media en 11.7 minutos de juego.

Se trata de un jugador con un físico imponente, atlético, rápido y móvil. Sus 2.13 centímetros, sumados a sus largos brazos, le convierten en un corrector interior eficaz. Contundente en las inmediaciones del aro, y correcto en la lectura del pick&roll, se pueden esperar de él muchas cosas positivas, y a buen seguro un hueco en los highlights de cada semana.

A falta de la revisión médica habitual, y de su adaptación al juego de la Liga Endesa, promete convertirse en una de las sensaciones de la presente campaña.