
Se acaba su etapa en Gran Canaria después de ser clave en Eurocup ¿Futuro en ACB?
- Queda libre hasta final de temporada
- Rival de Laguna Tenerife en BCL llega en crisis y con críticas: “Falta liderazgo”
- Las dudas del Barça Basket con Kevin Punter y Jabari Parker
- Foto de la portada: Imago
Tras caer en la final de la Eurocup contra Hapoel Tel Aviv, el Gran Canaria se centra en entrar en los playoffs de la ACB, donde de momento van octavos con un balance positivo de 14 victorias y 12 derrotas, pero con un partido menos. El club canario ha hecho oficial la salida de un jugador que se ganó en pocos meses el cariño de la afición al ser clave en competición europea.
GRAN CANARIA ANUNCIA LA SALIDA DE MEHDY NGOUAMA
Mehdy Ngouama llegó el pasado mes de enero al Gran Canaria para cubrir el hueco que había dejado Andrew Albicy por lesión. Sin embargo, con la rotura de ligamento cruzado de Carlos Alocén, el base francés cogió importancia en el equipo y el club amarillo decidio ampliar el contrato de Ngouama hasta finalizar la participación en la Eurocup.
Y así ha sido, una vez el Gran Canaria ha caído en la final contra Hapoel Tel Aviv, la entidad ha hecho oficial la marcha de Mehdy Ngouama, que queda libre hasta final de temporada para firmar con cualquier otro club. El base francés ha finalizado su etapa en el conjunto de Lakovic jugando un partido de ACB y 12 en Eurocup.
Su paso por Gran Canaria será recordado por los aficionados por su desempeño en la eliminatoria contra Reyer Venezia en octavos de final, donde fue elegido MVP con una aportación de 18 puntos, 1 rebote y 2 asistencias. Ngouama ha promediado en Eurocup un total de 6 puntos, 1,4 rebotes y 0,9 asistencias por partido.
MEHDY NGOUAMA, ¿FUTURO EN ACB?
Aunque la carrera de Mehdy Ngouama siempre ha estado ligada al baloncesto francés, el base tiene experiencia en ACB tras su paso por Fuenlabrada en la temporada 2022-23 y Gran Canaria recientemente. En su único partido disputado en la liga con el cuadro de Lakovic, Ngouama anotó 11 puntos, 1 rebote y 2 asistencia contra Coviran Granada.
A sus 29 años, Mehdy Ngouama puede tener cabida en un club ACB que esté buscando un perfil de director de juego rápido, versátil y con una energía que puede cambiar el rumbo del partido. En Gran Canaria ha sido una pieza importante en la rotación por su capacidad de asumir responsabilidades en ataque.
Lakovic ha quedado encantado con él y en alguna ocasión ha elogiado la actitud de Mehdy Ngouama, como sucedió después de la eliminatoria de Eurocup contra Reyer Venezia: “Ha salido y nos ha dado energía y puntos. Nos ha ayudado mucho y no es fácil, porque el último partido de Mehdy fue en Polonia. Ha salido con mucha determinación y ha ayudado mucho en la primera parte”.
- Inicie sesión para comentar