Se encuentra usted aquí

Salida masiva en Lugo: estos son los jugadores que no continúan con Río Breogán

La temporada en la Liga Endesa para Río Breogán ya ha terminado, no estará en el Playoff ACB, pero el trabajo sigue. El club comienza a configurar su plantilla de cara al año que viene de la mano de Tito Díaz y Veljko Mrsic. En el Pazo no se han demorado con la toma de decisiones ya pueden conocerse algunos movimientos para la próxima campaña.

Sobre todo, se conocen los nombres de aquellos jugadores que no continuarán vistiendo la camiseta del Breogán, además de la primera incorporación del equipo -verbalmente acordada a falta de firmar-. El fichaje lo protagoniza el joven ala-pívot cedido por el Bayern de Múnich, Matej Rudan.

ÉXODO DE JUGADORES EN EL RÍO BREOGÁN

El éxodo en Lugo es real, pues hasta seis jugadores abandonarían las filas lucenses este verano. Y es que tan solo dos jugadores tienen su permanencia en el equipo asegurada, como son los hermanos Quintela y Sergi García, aunque parece que la intención es mantener otros tres juagdores más, como ha informado La Voz de Galicia, con la renovación de Stefan Momirov ya cerrada, pero no oficialmente. Con ello, hasta seis jugadores saldrían del club: Marko Lukovic, Víctor Arteaga y Scott Bamforth, que se perdió el último partido de liga ante Valencia Bssket por molestias musculares, siendo los primeros.

Se prevé que otro trío nombres tengan la puerta abierta este mercado: Luka Brajkovic, Nemanja Nenadic y Nikola Tanaskovic. Sin embargo, la pieza que preocupa en el Breogán es Ethan Happ, una de las revelaciones interiores de la Liga Endesa. El estadounidense fue clave durante esta temporada para los lucenses, quienes querrían retenerle un año más. Una fuerza interior y defensiva que destacó en el equipo, siendo quien más puntos de dos, rebotes y recuperaciones sumó en el equipo.

OBJETIVO DEL BREOGÁN: RENOVAR A ETHAN HAPP Y JUSTUS HOLLATZ

El club no parece ser demasiado optimista sobre la continuidad de Happ. Dado su rendimiento, es muy probable que el pívot reciba ofertas atractivas para la campaña venidera. Este caso sería aún más probable en el caso de que disputara las Ventanas FIBA con la Selección de Macedonia, pues habría obtenido la nacionalidad europea y no figuraría como extranjero.

Al contrario de lo que sucedió con jugadores de renombre como Dzanan Musa o Tyler Kalinoski, en este caso, el Río Breogán no bajará los brazos tan fácilmente e intentará retener con todo lo posible al de Illinois que firmó 12.6 puntos, 7.9 rebotes, 2.5 asistencias y 17.3 créditos de valoración por partido en Liga Endesa. El club también habría presentado una oferta de renovación por Justus Hollatz, a la espera de una respuesta.

 

Foto de portada: Río Breogán

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#Contenidos: 
835
#Comentarios: 
160

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar