Solapas principales

Salva Maldonado regresa al Herbalife Gran Canaria para la temporada más importante

  • Vuelve al equipo amarillo después de dos buenas temporadas en el Estudiantes

El técnico catalán regresa a la Isla, donde dirigió al Granca entre las temporadas 2005 y 2009. Con más de 300 partidos dirigidos en la Liga Endesa, Maldonado llega tras realizar dos buenas campañas en el Estudiantes, donde mejoró las prestaciones de los colegiales respecto a temporadas anteriores.

Es uno de los entrenadores con más experiencia en la competición doméstica y conoce bien el contexto, gracias a esto se ha impuesto su nombre frente a otros con los que contactó el Gran Canaria. El que sonó con más fuerza fue Joan Peñarroya, que parece que acabará en Manresa o en Fuenlabrada.

Mañana será presentado de forma oficial empezará a planificar la plantilla con Berdi Pérez, que ha sido el encargado de tomar la decisión de traer de nuevo a Maldonado al Herbalife.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#Contenidos: 
130
#Comentarios: 
455
Total lecturas: 
231,270

Comentarios

A mí personalmente no me gusta en exceso, si bien creo que en Estudiantes estas dos temporadas su juego ha sido algo más atractivo que en Badalona que se perdía en movimientos interminables y enrevesados. Estoy de acuerdo que a veces incluso el concepto del abuso del tiro de 3 que tiene, lo confiesa abiertamente, mete en correcalles los partidos, pero es su opción, o ha sido por lo menos esta temporada. Experiencia y método tiene, guste más o menos (a mí particularmente poco), pero los resultados dirán como siempre.

Estoy de acuerdo, en parte, con db7 respecto a lo incorrecto y discriminatorio que resulta juzgar a un profesional por su liberatd de conciencia y expresion, ahora bien, no estoy en nada de acuerdo en su alta consideración respecto a Salva Maldonado. No hay baloncesto mas tostón en ACB que el suyo. Me parecce un entrenador acomodado y resultadista, incapaz de transmitir ilusión alguna a nadie, ni a sus jugadores ni a la afición de un equipo.

Respeto lo que dices, pero respecto al baloncesto que realiza, no se si has visto a estudiantes este año pero de todo menos tostón. Quizás de lo que han pecado es justamente es hacer partidos demasiado locos en ocasiones que realmente para el espectador neutro son muy divertidos porque acaban en la mayoría de ocasiones por encima de los 85 puntos (y eso que no tenía un equipo talentoso). También a mi me parece que a pesar de llevar 18 temporadas en acb no se puede decir que se haya acomodado porque ha ido evolucionando el baloncesto de sus equipos y es muy diferente (el tiro exterior es su mejor arma, lo cual es tendencia del baloncesto actual) como juega ahora a lo que hacía hace 10 años por ejemplo. Aún así entiendo que no te guste como entrenador, por lo menos es una opinión de ámbito deportivo jeje.

Su juego es lo mas parecido al balonmano que he visto y de menos riqueza táctica de la ACB. Me parece un paso atrás para un proyecto teoricamente ambicioso como el de Gran Canaria. Hoy por hoy, Maldonado es un entrenado para proyectos de nivel medio que sólo busquen la permanencia.

con 1032 triples Estudiantes es con diferencia el que más lanza, solo Obradoiro supera los 900 intentados, siendo los terceros por la cola en porcentaje de acierto (32,17%), no muy lejos del Betis con el peor (31,9%). Un pim, pam, pum que aburre y a lo visto es muy poco efectivo. Sería interesante saber a cuantas posesiones juegan por 40 minutos, porque pudiera servir de atenuante si juegan a ritmos altos.

De esta temporada no he encontrado las estadísticas de posesiones por 40min, pero si de la 2016/17 y fue el tercer equipo con más posesiones de media. En esta si he visto que ha sido el equipo con más tiros intentados en total (de 2 y de 3 juntos) por tanto supongo que está en ese top 5 de más posesiones.
Decir que es poco efectivo no sé hasta que punto lo puedes afirmar. Un equipo limitado en cuanto al talento de sus jugadores (a excepción de Landeseberg), algo bueno tiene que haber funcionado esta forma de jugar para ser el quinto equipo más anotador. Y por otro lado, en cuanto a resultados puede que hayan sido algo irregulares pero en ningún momento ha sufrido y siempre se ha mantenido en los puestos del 12 al 9 teniendo alguna opción de play-off. Recordad después de que temporada coge a Estudiantes...venían de descender.
Termino. Creo que con el talento que puede tener entre manos con Gran Canaria puede hacer una temporada fantástica.

Seguro que es tan radical como tu comentario. Lo radical, absurdo y vergonzoso es que una persona de un partido político contrario a las ideas del entrenador eche a un entrenador en una de las temporadas más exitosas de Pedro en Gran Canaria.
Igualmente que se juzgue o valore a Maldonado por su postura o ideologías políticas, es una vergüenza.
Y por último decir que para mi tanto Salva como Pedro son los dos mejores entrenadores españoles de la ACB (Aito y Pascual están fuera, si no los metía en el saco). Así que por favor, juzguemos como juegan sus equipos, no sus ideas.

Lee mi comentario anterior, digo que es buen entrenador, y ahora añado que Pedro Martinez es el mejor entrenador para mi que hay en la ACB, me parece mal que lo echen por sus ideas. Ahora que tiene de malo en decir que son independentistas, acaso no están orgulloso de serlo, de lo contrario no lo hubiesen dicho. Eso no es un insulto, es un hecho real, sin más.

No hay problema en decir que es independentista, pero si en añadir al adjetivo radical de forma peyorativa. Pero vamos que a lo mejor tu le conoces personalmente y en efecto es un radical...

Pues como se enteren en el cabildo que este entrenador, aparte de buen entrenador, es un radical independentista, va a durar lo que duró el señor Pedro Martinez por lo mismo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar