las claves del partido

Reponer un nefasto inicio. A pesar del resultado final, Valencia Basket no apareció en el partido hasta el segundo cuarto, porque el primero fue un dominio apabullante de Reyer Venezia. Las italianas comenzaron el partido imponiendo su ritmo, frenético, y que no encajaba en lo que querían las ‘taronjas’, que estaban desconectadas. Cristina Ouviña y Queralt Casas estaban muy bien defendidas y no podían crear juego. Por el lado de Venezia, Astou Ndour, Kayla Thornton y Yvonne Anderson eran las líderes ofensivas del equipo para poner un contundente 20-8. Sin embargo, las ‘taronja’ se supieron reponer en el segundo cuarto y tras el descanso, las valencianas devolvieron la moneda con un parcial de 6-20 en el tercer cuarto.

La segunda guardia. La remontada valenciana fue posible gracias al desatasco que produjeron tanto en ataque como en defensa, las jugadoras que salieron del banquillo en el segundo cuarto. De estas, destacaron por encima de otras Angela Salvadores y Celeste Trahan Davis, que dieron la anotación que faltaba a su equipo y aumentaron la intensidad defensiva. Cabe mencionar también, la circulación de balón de Leticia Romero y la aportación que dio la joven Awa Fam, atenta en el rebote. Esto sirvió además para que luego ayudaran a sus compañeras en el tercer cuarto a conseguri el ansiado empate. Y es que Ruben Burgos cambió sus quintetos, juntando a Ouviña y Romero y a Casas junto a Salvadores. De esta forma, tanto Ouviña y Casas pudieron entrar en el partido y ayudar a la remontada.

La importancia de la mente. En los partidos de igualdad y mucho en juego, los pequeños detalles son esenciales. Eso es lo que sucedió también en este encuentro, en el que el rebote y la defensa estuvieron en ambos lados durante el partido. A Valencia Basket le benefició remontar un mal parcial, y pasó de no estar en el encuentro a dominar el ataque, y esto, sin duda, jugó en la moral de Venezia, que vio como se le escapaba el partido que había tenido controlado en la primera mitad. Y, además, aunque si es cierto que la victoria no es definitiva, el conseguir cuatro puntos fuera de casa da mucha fuerza mental a Valencia Basket, que ahora se juega el pase a la Final Four en su pabellón. El partido de vuelta será este domingo a las 20:30h en la Fonteta.