Valencia Basket sigue construyendo su equipo para la próxima temporada. Tras Vladimir Lucic y Pablo Aguilar llega el tercer refuerzo a la capital del Turia. El belga Sam Van Rossom jugará las próximas tres temporadas a los servicios del conjunto valenciano después de que el CAI Zaragoza haya hecho oficial que renuncia al derecho de tanteo sobre el jugador.

Sam Van Rossom (1.88/27 años) llegó a España en 2010 tras varios años en Italia para jugar con el CAI Zaragoza. Tras estas tres temporadas en España hemos visto como el jugador ha ido jugando de menos a más siendo la pasada campaña uno de los jugadores más regulares en su posición (base). El curso pasado, Sam Van Rossom promedió 9'3 puntos, 3'2 rebotes y 3 asistencias para 12'4 puntos de valoración en una media de 24.4 minutos en pista.

Tras Vladimir Lucic (que ya ha sido presentado como nuevo jugador “taronja”) y Pablo Aguilar (con el que el belga mantiene una buena amistad tras varios años juntos en Zaragoza), Sam Van Rossom se convierte en el tercer refuerzo del Valencia Basket. Se espera que el belga sea la próxima temporada el base suplente de un Valencia Basket que tendrá como gran objetivo ganar la Eurocup.

Un compatriota de Van Rossom podría ser el siguiente en fichar por el Valencia Basket. Según la página ”Encestando” el club “taronja” ha mostrado interés en Matt Lojeski (1.98/28 años), alero estadounidense con pasaporte belga que ha militado esta última temporada en el Oostende y ha promediado 17 puntos con excelentes porcentajes de la línea de 6'75. Es una opción de varias que el Valencia baraja para la posición de alero. Fernando San Emeterio y Joe Ingles también gustan, pero ahora mismo parecen estar lejos de la capital del Turia. Además de la llegada de otro alero quedaría otro base para cerrar la plantilla de la próxima temporada.