Solapas principales

Samo Udrih sube el balon presionado por Victor Sada. Foto: victorsalgado.com

Samo Udrih llega a Valladolid por Navidad

  • El escolta esloveno llega a un principio de acuerdo con Blancos de Rueda Valladolid

Blancos de Rueda Valladolid se movían en el mercado de invierno desde la marcha de Michael Umeh en busca de un exterior que pudiera aportar anotación y experiencia. Y la búsqueda ha obtenido sus frutos. El elegido es el veterano Samo Udrih (1.95/32 años), con el que el equipo vallisoletano ha alcanzando un principio de acuerdo para que el esloveno defienda su camiseta hasta final de temporada.

Udrih no es precisamente un desconocido para el aficionado al basket español. En su dilatada carrera, el internacional esloveno ha pasado por varios equipos de la ACB como Akasvayu Girona (2005-06), CB Granada (2006-08) y MMT Estudiantes (2008-09). Udrih no había debutado aún esta temporada, pero la pasada la comenzó en el Panellinios griego para acabarla en el Union Olimpija de su país. También disputó el pasado Eurobasket con la camiseta de Eslovenia, promediando unos modestos 1.8 puntos, 0.8 rebotes y 0.8 asistencias por encuentro. Buena mano y decente manejo del balón, su posición natural es la de escolta, pero en momentos puntuales puede ocupar la posición de base.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
26,666,483
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Porque se acoplará mejor (eso al menos se esperará) que Umeh, pero vamos... Para mi, ahora mismo no hay color. Sigo sin entender como lo ha hecho tan mal Umeh en éste equipo.

Más de lo mismo, aunque mejora lo que había. Físico pelado y buen tiro, pero inconstancia total. Y veremos cómo llega. O Bronchart y Hdez Sonseca llegan y rinden desde el primer día, o para el Blancos de Rueda esto pinta fatal.

Y lo de Saul Blanco, la decisión es difícil: tendría minutos, pero si le va mal, el próximo año a la Leb seguro y su le va bien, dirán que vale para equipos pequeños y poco más. Aparte del aspecto económico, que seguro que le pedirían una rebaja importante

¿Pero Blanco podía salir de Unicaja? A mi me salen 5 cupos en Unicaja contándole a el: Abrines, Berni, Blanco, Garbajosa, Sinanovic ¿no? Freeland creo que no contaba como cupo ¿Sinanovic sí? Follón con los cupos de los c@j@nes!!

luiggimax, toda esta polémica ha surgido porque en las próximas semanas Lima será español y como jugador formado aquí desde los 16 años (o 15 creo), será nuevo cupo. Es el que te faltaba para cuadrar el círculo.

Tunceri, ya te digo yo que si.estan haciendo todo lo posible para soltarlo tanto a saul como a tripkovic, y si, la intencion es esa misma, la de contar con lima, pero claro aun depende del pasaporte.a tripkovic esta todo pendiente de una ultima negociacion con los agentes, el jugador se tiene que operar de la cadera y estara casi toda la temporada sin jugar, asi que no habra problemas, con saul seguramente si porq el no quiere ir a ciertos equipos, y la mayoria no quieren o pueden pagar el pastizal que cobra.un saludo

Ok Pelli, eso suena sensato ya que ahora mismo sólo hay 4 interiores por 8 exteriores sin contar a Tripkovic.
Aunque es lastimoso el papel de Blanco en Málaga. A ver si consigue volver a mostrar pinceladas de lo que prometía en su época en Fuenlabrada.

Jugador que va a aportar poco al equipo, lo hemos visto muchos años en España y tan solo puede considerarse como un complemento de rotación ni mucho menos el referente que necesita el equipo.

Sául Blanco sí que le vendría genial a Valladolid, pero Samo Udrih, en fin, muy poquita cosa. Es veterano, conoce la liga y meterá sus 7-8 puntitos por partido, pero dudo mucho que sea capaz de tirar del carro cuando el equipo lo necesite. Decente refuerzo, vamos, pero dudo mucho que mejore al equipo

Yo también hubiera preferido a saul Blanco o Louis Bullock, pero sea bienvenido Udrih y que dén oportunidades a Jhornan Zamora para dejarse los huevos en defensa y ataque.
Lo de este año de mi CBV es VERGONZOSO. Hay que espabilar ya para intentar salvarse y evitar otro vergonzoso paso por la LEB. Espero que para el dia 3 enero ya estén listos Bortchard y el cariñosamente llamado Hdez "Ronseca". Duelos contra Valencia, Estu o Obradoiro nos dirán si podemos aspirar a salvarnos o nos hundimos.
Yo seguiré animando en Pisuerga. Sentimos los colores

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar