Solapas principales

San Pablo Burgos corta a JP Tokoto

  • San Pablo Burgos corta al alero, que cada vez contaba menos en la rotación

San Pablo Burgos ha decidido rescindir el contrato de JP Tokoto, que mantenía al alero en el club azulón hasta final de temporada.

El norteamericano era uno de los jugadores más espectaculares de la Liga Endesa y ha protagonizado varias de las mejores jugadas de la jornada, por lo que se ganó el favor de la afición en muy poco tiempo, con un físico privilegiado y una gran capacidad de anotación en penetración y de captura de rebotes en ambos lados de la cancha.

Sin embargo, su poco rango de tiro y su baja aportación defensiva hicieron que Joan Peñarroya comenzara a dudar de él. Además, el principal factor para su marcha ha sido el gran nivel mostrado por el cubano Jasiel Rivero, que comenzó aprovechando mucho sus minutos en la Basketball Champions League y que ha obligado al equipo técnico a elegir entre él y el propio Tokoto en las convocatorias de Liga Endesa (toda vez que Earl Clark es intocable). El club no ha revelado si Tokoto tiene ya un destino decidido o está aún buscando equipo, mientras los rumores lo sitúan de vuelta en el Hapoel Eilat israelí, equipo en el que jugó la pasada temporada.

Así las cosas, queda por ver si el club buscará una pieza exterior que pueda ser un alero alto tirador o buscarán ajustar posiciones con un cada vez más participativo Miquel Salvo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 7 meses
#contenidos: 
131
#Comentarios: 
314
Total lecturas: 
285,734