Matt Santangelo y Raúl Pérez entrenan desde el lunes con el alta médica de sus respectivas lesiones y, si mantienen la evolución física mostrada hasta ahora, todo hace indicar que podrían entrar en la convocatoria para el choque que el Caja San Fernando disputa el sábado en Granada. El base ha permanecido de baja un mes y medio a causa de una luxación en el hombro derecho, en tanto que el capitán cajista ha estado más de tres meses fuera de las canchas por una fractura en la base del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Santangelo se ha mostrado hoy optimista acerca de sus opciones de reaparecer el sábado: “Estoy bien, en buenas condiciones. Pese a que lógicamente el hombro no está al cien por cien, no siento ningún dolor”. El base italo-estadounidense sólo piensa en aportar lo máximo en caso de que Perasovic decida contar con él en Granada: “El equipo está en un buen momento. Sólo quiero ser capaz de ayudar para que sigamos en la misma línea de los últimos partidos. Hemos tenido un comienzo irregular, pero ahora las cosas cada vez funcionan mejor”. “Ha habido demasiados altibajos en nuestro juego, pero estamos en un buen ritmo y hay que continuar así. Hemos alcanzado nuestro mejor momento hasta ahora en lo que a la confianza se refiere”, ha añadido Santangelo, quien cree que el partido del sábado será “muy difícil, será una guerra deportiva, pero hablar del partido no sirve de mucho; lo que vale es jugarlo y ganarlo”. Raúl Pérez, por su parte, ha expresado su satisfacción por encontrarse de nuevo entrenando a pleno ritmo junto a sus compañeros y espera que la mejoría prosiga hasta estar en plenitud de facultades físicas: “Me encuentro muy bien porque no tengo molestias, aunque todavía no estoy a tope porque ha sido mucho tiempo de baja. Estoy ilusionado con la posibilidad de volver este sábado, porque será una buena prueba para el momento que atraviesa ahora mismo el equipo”.

CASI DOSCIENTOS SEGUIDORES CAJISTAS APOYARÁN AL EQUIPO EN EL PABELLÓN GRANADINO

Casi doscientos seguidores del Caja San Fernando apoyarán el próximo sábado al equipo en el Palacio de los Deportes de Granada en el segundo derbi regional de la temporada, después del disputado por los de Perasovic en la primera jornada frente al Unicaja Málaga. La Peña Universitaria y el Fondo Sioux, dos de las peñas del club sevillano, han organizado el viaje al igual que lo hicieron con motivo del choque en Madrid. Hasta el momento está asegurado un autobús lleno y al segundo sólo le quedan diez plazas para completarse, con aficionados que se unirán a una veintena de seguidores cajistas residentes en Madrid y que irán directamente al partido.

SEVILLA TV OFRECERÁ LOS PARTIDOS ANTE GRANADA Y ESTUDIANTES DE LAS DOS PRÓXIMAS JORNADAS

Por tercera semana consecutiva, los aficionados del Caja San Fernando podrán seguir en directo el devenir del equipo a través de la cadena local Sevilla Televisión, del Grupo Vocento, que retransmitirá el partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga que enfrentará al CB Granada y al Caja el próximo sábado 18 de diciembre (18.30). Además, los seguidores cajistas podrán disfrutar también a través de la televisión del gran encuentro que disputarán en San Pablo el Caja y el Adecco Estudiantes el próximo 29 de diciembre (21.00 horas) y que sin duda será determinante de cara a la Copa del Rey, ya que el canal del Grupo Vocento en la capital hispalense retransmitirá dicho partido. Con este serán cuatro los encuentros consecutivos del Caja San Fernando que los amantes del baloncesto habrán podido seguir por la pequeña pantalla, después de que Sevilla Televisión emitiera el Real Madrid-Caja de la duodécima jornada de liga y el Fórum-Caja de la decimotercera. Todo ello gracias al acuerdo alcanzado entre la ACB y las plataformas televisivas que reserva a la FORTA, y a Vocento en las comunidades donde las autonómicas no se han adherido, la opción para elegir el partido a emitir cada jornada tras Televisión Española, que al igual que en la pasada temporada continúa siendo la primera en elegir encuentro. Dicho acuerdo permite, además, al mencionado grupo mediático retransmitir los encuentros elegidos en segunda opción por la FORTA pinchando la señal de ésta en aquellos lugares donde las autonómicas no se hayan adherido al acuerdo con la ACB, como es el caso de Andalucía.