En la tarde de hoy, Río Natura Monbus Obradoiro ha oficializado la llegada al equipo gallego de Santiago Yusta (1,99 metros/18 años), que firma por las próximas tres temporadas con el conjunto dirigido por Moncho Fernández. Yusta es una de las perlas de la cantera madridista, y junto con Luca Doncic, son los jugadores en los que están puestas las miradas de los aficionados blancos de cara al futuro. A pesar de ello, el jugador llega en propiedad, no cedido, por lo que si el Real Madrid quisiera repescarle antes de la finalización de su contrato, debería llegar a un acuerdo con la entidad presidida por Raúl López.

El ya ex-jugador blanco  ha competido esta temporada en las categorías de Liga EBA (13.9 puntos, con 53.6% en tiros de dos, 38.4% en triples y 80.2% en libres) y Junior, con el que se ha proclamado campeón de España y de los torneos de Hospitalet y Euroliga. También ha participado en 4 partidos de la Liga Endesa.

Internacional en las categorías U16 (oro en el Europeo de Kiev’2013) y U17, el madrileño prepara actualmente el Europeo U18, que disputará en Volos (Grecia) del 23 de julio al 2 de agosto.

En palabras del director general del club “con Santiago incorporamos a un jugador joven, pero maduro, que esperamos pueda darnos alegrías en el medio y largo plazo. Tiene un buen material físico sobre el que trabajar, con unas piernas que le deben ayudar a conseguir sus primeros minutos en la Liga Endesa con nuestro equipo por la vía de la defensa. Su evolución técnica le irá situando más en el puesto de escolta. Viene con ganas, a complementar nuestro perímetro, a sumar y a ganarse un sitio con su trabajo diario”.