El Barça de Saras Jasikevicius se llevó un duro golpe tras perder por 72 a… 63 puntos en Badalona. Sí, sólo 63 puntos, 12 asistencias entre todo el equipo y menos de un 55% en tiros libres… La final de Colonia no sólo privó al Barça del título de la Euroleague, también (por el momento) de su omnipresente base, Nick Calathes, quien sigue recuperándose de su tobillo. Sin la gloria europea y su líder en la pista, los chicos del técnico lituano están en un delicado momento anímico, también físico. No obstante, Westermann y Oriola siguen sin saltar a la pista. Jasikevicius, sí o sí, quiere recuperar el mejor concurso de Hanga y Gasol. Sus apuestas junto a Bolmaro. En Barcelona están viviendo unos días decisivos, perdieron la final en la Euroleague el pasado domingo y este sábado afrontan el último choque en una eliminatoria con un formato muy peligroso para cualquier favorito: el mejor de tres partidos. Nuevo formato con poco margen de error por ajustes de calendario, con el que este sábado los de la ciudad condal podrían arruinar la temporada si no ganan a un Joventut con muy poco que perder y mucho que ganar. “Lo primero que le he dicho al equipo es que les entiendo, es el 4º partido en muy poco tiempo, en 6-7 días, no son máquinas. Pero al principio del partido no hacen falta las fuerzas, seguramente después de un día libre estás descansado y esto es mentalidad ya. Esto es ser profesional. Si luego no aguantamos y perdemos en el último cuarto porque nos falta fuerza y el Joventut está más fresco lo aceptamos. Pero salir así cuando otro equipo está así, que va a pelear por tener otra oportunidad para ganar la serie cuando es seguramente el último (partido) para el otro equipo. Se habla de esto antes pero hay que meterlo en la pista y esta vez no puedo tomar responsabilidad yo” asegura SJ.

¿Se le está dando demasiada responsabilidad a Leandro Bolmaro? Hace falta complementarlo con un base puro ahora que no está Calathes? Para Jasikevicius: “Bolmaro está jugando a este gran nivel desde hace dos meses. Bolmaro es uno de los chicos que tiene mejor mentalidad. Siempre está preparado, siempre está jugando duro. No se esconde y bueno, los otros tienen que dar un paso adelante también” sentencia el entrenador.

Sobre volver a jugar ante público rival como una de las claves: “No hay nadie aquí (Badalona), sólo son 1.000 personas. Esta gente (sus jugadores) ha jugado en ambientes que son muy difíciles. Son sólo 1.000 personas, casi no se escuchan en un pabellón tan grande”.

Para el sábado: “trabajo de entrenadores preparar el equipo mentalmente, físicamente y tácticamente. Intentaré hacerlo de la mejor manera posible pero hay que centrarse en lo que hay en la pista. El público nos ayudará pero va a meter 0 puntos” finaliza Saras.