Solapas principales

Saras Jasikevicius: “Esta vez no puedo tomar responsabilidad yo”

El Barça de Saras Jasikevicius se llevó un duro golpe tras perder por 72 a… 63 puntos en Badalona. Sí, sólo 63 puntos, 12 asistencias entre todo el equipo y menos de un 55% en tiros libres… La final de Colonia no sólo privó al Barça del título de la Euroleague, también (por el momento) de su omnipresente base, Nick Calathes, quien sigue recuperándose de su tobillo. Sin la gloria europea y su líder en la pista, los chicos del técnico lituano están en un delicado momento anímico, también físico. No obstante, Westermann y Oriola siguen sin saltar a la pista. Jasikevicius, sí o sí, quiere recuperar el mejor concurso de Hanga y Gasol. Sus apuestas junto a Bolmaro. En Barcelona están viviendo unos días decisivos, perdieron la final en la Euroleague el pasado domingo y este sábado afrontan el último choque en una eliminatoria con un formato muy peligroso para cualquier favorito: el mejor de tres partidos. Nuevo formato con poco margen de error por ajustes de calendario, con el que este sábado los de la ciudad condal podrían arruinar la temporada si no ganan a un Joventut con muy poco que perder y mucho que ganar. “Lo primero que le he dicho al equipo es que les entiendo, es el 4º partido en muy poco tiempo, en 6-7 días, no son máquinas. Pero al principio del partido no hacen falta las fuerzas, seguramente después de un día libre estás descansado y esto es mentalidad ya. Esto es ser profesional. Si luego no aguantamos y perdemos en el último cuarto porque nos falta fuerza y el Joventut está más fresco lo aceptamos. Pero salir así cuando otro equipo está así, que va a pelear por tener otra oportunidad para ganar la serie cuando es seguramente el último (partido) para el otro equipo. Se habla de esto antes pero hay que meterlo en la pista y esta vez no puedo tomar responsabilidad yo” asegura SJ.

¿Se le está dando demasiada responsabilidad a Leandro Bolmaro? Hace falta complementarlo con un base puro ahora que no está Calathes? Para Jasikevicius: “Bolmaro está jugando a este gran nivel desde hace dos meses. Bolmaro es uno de los chicos que tiene mejor mentalidad. Siempre está preparado, siempre está jugando duro. No se esconde y bueno, los otros tienen que dar un paso adelante también" sentencia el entrenador.

Sobre volver a jugar ante público rival como una de las claves: “No hay nadie aquí (Badalona), sólo son 1.000 personas. Esta gente (sus jugadores) ha jugado en ambientes que son muy difíciles. Son sólo 1.000 personas, casi no se escuchan en un pabellón tan grande”.

Para el sábado: “trabajo de entrenadores preparar el equipo mentalmente, físicamente y tácticamente. Intentaré hacerlo de la mejor manera posible pero hay que centrarse en lo que hay en la pista. El público nos ayudará pero va a meter 0 puntos” finaliza Saras.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
22 años 3 meses
#Contenidos: 
2,082
#Comentarios: 
6,262
Total lecturas: 
12,166,987

Comentarios

Al hilo, estas palabras de Sarunas se quedan en pecata minuta con las que acabo de leer de Marcelo Nicola, que sería interesante recoger por aquí.

Pienso que se saca de contexto, creo que está hablando ahí como jugador, y de lo que él haría sin que el coach se lo tenga que decir. No sé Laso vive igual los partidos y nadie le llama exaltado... (joder si hasta se le oye chillar rebote cuando el balón no ha cruzado media cancha...)

No me gusta nada esta actitud de Saras. El entrenador es el jefe y responsable y SIEMPRE debe ser el primero en asumir responsabilidades y descargar a los jugadores.

Sinceramente, estoy viendo un Jasikevicius sobrepasado por las circunstancias y el entorno. Coincido con los dos anteriores posts en que no es lo mismo ser el Rey de las fiestas de tu pueblo (Zalgiris) que ser el Alcalde de Barcelona. Lo de señalar culpabilidades a sus jugadores está muy, pero que muy mal. Dice muy poco de él como profesional y como persona. No me está gustando nada.
Tanto en la F4 como en el primer partido de esta serie (no pude ver el segundo), se muestra histérico más que histriónico. No es cuestión de dar voces y gesticular desde la banda hasta el exceso, es cuestión de hacer jugar a un grupo de jugadores extraordinario, y no lo está consiguiendo. La baja de Calathes no es excusa. Que mire hacia el oeste y se fije en Laso. Igual más que ante el sucesor de Obradovic estamos ante el de Moka Slavnic.

Saras, en su momento, estuvo muy vivo (algo muy propio en él) y quiso fogearse el máximo posible en Kaunas, no dar un salto a lo loco a un grande de Europa. Como dices Felixraeder, allí todo el mundo le adora, incluido cualquiera que forme parte de la plantilla. En el pabellón, en los medios, en la calle... te lo harán saber si no te has enterado. Pero ahora es un rookie en un club de estas dimiensiones y nada fuera de la pecera. No olvidemos que los blaugranes llevan dos cursos yendo a All in... eso es muchísima presión. En la pista Saras siempre estaba preparado, veamos en el banquillo. El sábado será difícil que juegue Dimitrijevic o que esté en buenas condiciones físicas, la teoría dice que el equipo blaugrana se recuperará y saldrá reforzado por el pase... y más les vale, porque si la Penya ha olido sangre y ha forzado, con mucho mérito dicho sea de paso, un último partido... los de Tenerife se lo pondrán aún más complicado porque ¿cuándo contará el Barça con Calathes a un buen nivel físico y con ritmo? Jasikevicius, con muy poco margen de error si no busca otras fórmulas para darle la vuelta a la tortilla.

Honestamente, en ACB no creo que Bolmaro sienta la misma presión que tuvo que soportar ante Micic y Larkin en EL; es un buen escenario para que se foguee y adquiera experiencia (de nada, NBA...). De hecho, está llevándolo muy bien.

Más preocupante me parece la no participación de Westermann, apuesta personal de Saras para deshacerse de Heurtel y que ya podemos tildar de fracaso. Más aún si cabe jugando sin Calathes (vital para organizar el equipo, como se está viendo). Yo tengo sueños húmedos con Satoransky (ay, si le cortaran en Bulls, nadie en la NBA lo quisiera, se bajara los emolumentos, etc... Lo dicho, un sueño).

Quizás, y sólo quizás, se está notando en Saras por primera vez el nerviosismo y la pérdida del control: no era lo mismo llegar a la F4 con Zalguiris (un underdog en toda regla) que con el claro favorito de esta edición. No olvidemos que Saras sigue siendo un novato en las altas esferas, y de todo tiene que extraer un aprendizaje.

Dicho esto, como en la próxima nos elimine la Penya, la temporada será un auténtico fracaso con sólo 1/3 en títulos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar