Tras los rumores surgidos en Grecia el agente de Saras, Mauricio Balducci, ha hablado para una emisora griega: “Sí. He hablado con el Olympiacos y con otros grandes equipos europeos sobre Sarunas“.
La situación de Jasikevicius actualmente es la siguiente: el jugador tiene un año más de contrato en el que cobrará unos 4 millones de dólares y si no media traspaso, jugará en Golden State. Pero a pesar de que el “loco del juego ofensivo” Don Nelson ocupa el banquillo de los de la Bahía de Oakland, la presencia de jugadores como Baron Davis o Monta Ellis impide que el lituano sea un jugador con un rol importante.
De esta manera, Saras está barajando opciones: tal vez entre en un traspaso que le lleve a un equipo donde pueda destacar, o tal vez decida volver a Europa.
El Mundo Deportivo se hace eco hoy del interés del Barcelona en el retorno de Saras para rellenar el hueco de Navarro, y el agente aviva el fuego recordando que los equipos preferenciales del base son el Barça y el Maccabi.
Sin embargo, el Olympiacos parece haber preparado una super-oferta para tentar al lituano, al igual que hicieron con su compatriota Macijauskas: tres años superando los dos millones por temporada.
En cualquier caso, todos estos trámites parecen estar verdes a día de hoy. El agente no puede hablar de ofertas en firme hasta que el jugador no esté desvinculado de su equipo y asegura que la primera opción de Jasikevicius es la NBA. Por eso pide paciencia, pero los aficionados europeos ya sueñan con ver a Saras de nuevo en la Euroliga.