Saúl Blanco ya tiene destino para la próxima temporada. El exterior de 1,94 metros de altura nacido el 16 de mayo de 1985 completará la nómina de aleros del CB Canarias que dirige Alejandro Martínez para la temporada 2012-13. Sonó a principios del período estival como refuerzo para Lagun Aro GBC.
Formado en los centros Siglo XXI de la Federación Española de Baloncesto, dio su salto al profesionalismo en la liga LEB en las filas de Gijón Baloncesto, permaneciendo dos temporadas. Desde allí era fichado por Baloncesto Fuenlabrada, equipo con el que debutaría en la liga ACB
Blanco perteneció al club fuenlabreño desde 2005 hasta 2009, cuatro temporadas en las que disputó 110 partidos de liga, con un protagonismo claramente creciente. Así, en la campaña 2007/2008 tuvo un papel fundamental en el último tercio del campeonato para asegurar la permanencia del equipo en ACB. Continuando con su crecimiento, su mejor juego llegó en el curso 2008/2009 cuando promedió 13,4 puntos (43% en triples), 4,3 rebotes, 2,7 asistencias, 1,4 recuperaciones y 14,9 de valoración.
Su gran campaña hizo que equipos de la zona noble de la tabla clasificatoria como Valencia Basket y Unicaja se fijaran en él. Así el conjunto malagueño se hizo con sus servicios sin que llegara a demostrar el nivel ofrecido en su anterior equipo, siendo su actuación en Euroliga en la temporada 2010-11 la más destacada (8,4 puntos y 3 rebotes por partido).
Sin apenas protagonismo en la temporada 2011-12, abandonó el equipo de la capital de la Costa del Sol en enero del presente año de vuelta a Fuenlabrada, ayudando al equipo a sellar la permanencia en la Liga Endesa y participando del éxito de llegar hasta los cuartos de final de la EuroChallenge. 8,5 tantos, 3,2 rebotes y 1,6 asistencias fueron sus guarismos en la competición doméstica y 9,3+4+1,1 en la europea.
Internacional en categorías inferiores de la Selección Española (bronce en el Europeo U-16 en Riga), llegó a ser invitado en 2009 en la concentración de la absoluta para preparar el Eurobasket.
Así, la plantilla del equipo insular quedaría a la espera de incorporar un center que complete a los interiores donde cuentan con Guillén-Donalson-Chagoyen-Lampropoulos.