No es una sorpresa la evolución que ha experimentado el jugador asturiano en su temporada de consagración. Cuando el equipo madrileño igualó la oferta que tenia el verano pasado para irse al Pamesa fue una muestra de confianza hacia su persona considerándole parte importante del nuevo proyecto que se gestaba tras la marcha de Luís Casimiro. Y tras superar problemas de lesiones en estos dos últimos años por fin ha dado muestras de toda la calidad que atesora.

Al respecto de su rendimiento esta temporada, y tras el gran partido que realizó en el Palau (21 puntos y 3/3 en triples) se le preguntó al entrenador del Fuenlabrada sobre la posibilidad de verlo en las próximas convocatorias de la selección española a tenor de los meritos contraídos. Su respuesta fue clara y muy elocuente:


“Yo creo que tiene que hacer partidos buenos todos los días, todos los fines de semana. Lo está haciendo en la temporada siendo muy regular y estando entre los diez de mayor valoración de la liga”.

“Es un jugador que no solamente es la anotación sino que suma en muchas facetas del juego, en rebote, en asistencias, en defensa…. Es un jugador muy completo y creo que es de los mejores jugadores españoles que hay ahora mismo y seguro que Sergio o cualquiera lo tendría en cuenta para su equipo porque españoles como él no hay muchos en la liga ACB”.

Toda una declaración de intenciones.

Su margen de mejora no tiene límites dada su edad (23 años) y sus excelentes condiciones físicas y técnicas.

SUS NUMEROS

14,2 puntos – 15,5 valoración – 52% de dos – 57% de tres – 85%  tiros libres – 4,1 rebotes – 2,9 asistencias y 1,6 recuperaciones en 32 minutos (18 partidos).

10º Ranking ACB
13º Anotación
10º Recuperaciones
3º Porcentaje de triples
3º Anotador nacional
11º Reboteador nacional
2º Minutos jugados

Ahora solo falta ver si el técnico italiano valora sus cualidades y lo tiene en mente para un futuro cercano.