Se encuentra usted aquí

Savané, al Estudiantes para reencontrarse con Salva; Grigonis pone rumbo a Tenerife

  • Savané ficha por una temporada, mientras que Grigonis lo hace por dos campañas con opción a una tercera.

Dos movimientos de nombre en la Liga Endesa. Savané (2'01/37 años) ha fichado por Movistar Estudiantes por una temporada. En el conjunto madrileño coincidirá con el técnico que tuvo en Canarias y en Badalona: Salva Maldonado. Taph, que cumplirá los 38 el próximo 20 de agosto, decidió retornar a Herbalife Gran Canaria para seguir agrandando su leyenda. Pero quizás no tuvo el rol que esperaba y ha decidido poner rumbo a un conjunto en el que también estará su ex compañero en la Penya Goran Suton. En su primera entrevista como jugador del 'Estu', Savané afirmó que "la presencia de Salva ha sido decisiva a la hora de tomar la decisión de unirme al proyecto". Y con lo que respecta a la edad, el pívot senegalés ha dicho que "la capacidad física baja con el paso de los años, pero a la vez sube el conocimiento". Es probable que el ex de la Penya no desarrolle el mismo rol que tenía en el conjunto verdinegro, pero seguro que su presencia en el equipo es muy positiva, sobre todo a nivel de vestuario.

Otro que ha cambiado de aires es Marius Grigonis (1'98/22 años), quien recala en las filas del Iberostar Tenerife procedente del ICL Manresa. El alero lituano quiere seguir creciendo en las islas y el conjunto tinerfeño gozará de un jugador que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos y que ya disputó el torneo preolímpico hace escasas semanas con su selección. A Grigonis le queda mucho por mejorar, pero esta temporada, con sus 9.7 puntos de media, ha demostrado que se está amoldando muy bien a la competición nacional. En palabras de Aniano Cabrera, director deportivo de Iberostar Tenerife, "Marius es un jugador que destaca por su calidad individual, su tiro, su buen conocimiento del juego colectivo y su juventud y ganas de seguir creciendo".

 

Y además...

  • Campazzo ha oficializado, a través de Twitter, su continuidad en Murcia.
  • Edgar Vicedo ha renovado con Movistar Estudiantes.

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
939
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar