91 – Tau Cerámica (21+21+26+23): Calderón (7), Vidal (-), Nocioni (18), Scola (36) Griffith (4)–cinco inicial–; Corrales (5),Foirest (6), Gadou (-) Palladino (6) y Wolkowyski (9).

84 – Unicaja (22+24+10+28): Bullock (7), Sonko (10), Risacher (5), Okulaja (9), Kornegay (6) –cinco inicial–; Berni (2), Esteller (12), Gurovic (8), Slater (10) Cabezas (15), y Weis (-).

Segundo partido de la eliminatoria más igualada de los playoffs, donde el TAU colocó el empate a uno en el marcador. La estadística dice que ha ganado un partido cada uno, pero la impresión que han dado los equipos, sus juegos y el cómo de han desarrollado los dos encuentros nos dicen muchas cosas más, a saber:

.- Para empezar a nada que el TAU hubiera estado un poquito más afortunado desde la línea de tiros libres en el primer encuentro, ahora estaríamos hablando de un 2 – 0 a favor de los vitorianos, lo que pondría las cosas muy negras a los malagueños.

.- Durante estos dos encuentros el Unicaja ha demostrado ser un equipo muy serio, un equipo "diesel" en el que hasta ahora su estrella más rutilante Luis Bullock no ha brillado como todos esperábamos, dando unos cuantos destellos de su inegable calidad pero muy intermitentes.

.- El juego interior del baskonia, hasta el momento de los playoffs su punto más débil, ha superado con creces en todos los aspectos a la batería interior malagueña. Scola está demostrando encontrarse en su mejor momento de la temporada y no encuentra obstáculo en su tarea ofensiva ,Griffith se ha convertido en un muro infranqueable y Wolkowyski aunque aún le queda mucho por mejorar y da más versatilidad al juego ofensivo del TAU . Por el lado del Unicaja, Kornegay es el único que hace un poco de daño desde el poste bajo, mientras que el refuerzo de última hora Slater está cumpliendo con las espectativas creadas aunque no puede con Griffith. Okulaja se encuentra bastante desdibujado y Weis no aporta nada o más bien resta para su equipo.

.- Desde los banquillos por ahora Dusko Ivanovic le va ganando la partida a su "maestro". A parte del expediente disciplinario que le han abierto a Maljkovic por hablar más de la cuenta…, el manejo del banquillo en el partido del sábado manteniendo durante casi toda la segunda parte a Bullock, Sonko y Gurovic en el banco resultó de lo más extraño.

No obstante un empate a uno que como se preveía nos deleitará con una serie larga, lo cual perjudicará al vencedor de la serie puesto que el resto de ganadores del playoffs parece ser que sólo van a jugar 3 partidos en sus series respectivas.

El Unicaja comenzó más concentrado, bien asentado en su defensa y muy serio el choque espoleado por la soberana pitada del Fernando Buesa Arena especialmente dirigida a Bozidar Maljkovic por sus declaraciones con respecto a los arbitrajes. El Tau, despistado y espeso, se vio sorprendido de salida por la voracidad andaluza.
Sonko y Richaser llevaron a Unicaja a un parcial inicial 3-12 en cuatro minutos, fiel reflejo de la extrema facilidad anotadora de los malagueños. Los ataques rápidos en contragolpe del Unicaja, al más puro estilo del Tau , acribillaron a los baskonistas en la fase inaugural del choque.

El Tau tocó fondo y para su suerte lo hizo nada más comenzar el partido y con mucho tiempo por delante para reaccionar. El electrizante juego de Nocioni y los puntos de Scola llevaron al partido hacia el equilibrio en el marcador, 21-22 al final del primer cuarto. Los baskonistas se fajaron a muerte, pero con un claro lastre en su juego: el tremendo dominio del Unicaja en el rebote.

En el segundo parcial llegaron la rotaciones, Gurovic aportó triples y puntos para que el Unicaja recuperara el dominio, 27-35 en el minuto 15. La salida de la cancha de Nocioni debilitó todavía más el rebote vitoriano y el Unicaja jugaba mejor con una curva de rendimiento más regular y con aportaciones equivalentes de todas sus líneas.

El Tau sufrió para mantenerse a trompicones y gracias a arrancadas de espíritu y talento, especialmente por parte de Scola. La primera parte concluyó 42-46 a favor del Unicaja y una gran oportunidad desaprovechada por los de Maljkovic para traducir al marcador, en mayor medida, la superioridad de su juego.

Pero la arenga de Dusko Ivanovic a sus pupilos durante el descanso tuvo su repercusión en el campo y el TAU salío a por todas. Apretó la defensa y guiados por un magistral Calderón, encadenó 3 contrataques consecutivos que puso por primera vez en la noche al TAU por delante en el marcador. En 10 minutos le endosó un parcial de 26-10, con un intratable Luis Scola como estilete que se mostró intratable durante toda la noche, con unos porcentajes espectaculares, 36 puntos, con sólo 3 fallos 15 de 18 en tiros de dos y 6 de 8 en tiros libres. Maljkovic reconoció en la rueda de prensa que Scola había dado una lección a sus pivots, lo cual es significativo del tipo de actuación con la que obsequió Scola a la parroquia baskonista desplegando un verdadero manual de cómo jugar en el poste bajo.

El último cuarto, con 12 puntos de ventaja para los vitorianos, se antojaba un camino de rosas hasta el final, pero todo lo contrario. El Unicaja, con los teóricos reservas en la pista, consiguío despertar los fantasmas en el pabellón recordando la proeza del primer partido en Málaga. Pero esta vez fué diferente, los tiros libres entraron y la diferencia no bajó en ningún momento de los 6 puntos.La solvencia vitoriana para mantener la renta traspasó la presión al Martín Carpena que acogerá el próximo jueves el tercer partido que puede ser decisivo a la hora de decantar el cruce.

La clave del partido:La defensa del TAU en el tercer cuarto maniató a los jugadores de Maljkovic, posibilitando el contrataque a la escuadro de Ivanovic, el juego que más les gusta, adquiriendo una ventaja que resultó decisiva e inalcanzable.

El hombre del partido: Luis Scola demostró ser unos de los mejores "cuatros" europeos y la soberbia actuación del sábado en el Buesa Arena consiguió crear la duda en el equipo malagueño.