ACTUALIZACIÓN: Tal y como adelantábamos el pasado lunes, Scott Bamforth deberá pasar por quirófano para subsanar sus problemas en el menisco de la pierna derecha. El escolta americano será intervenido por el prestigioso doctor Mikel Sánchez en la Unidad de Cirugía Artroscópica de Vitoria el próximo jueves 30 de marzo.
En la última jugada del partido del pasado domingo entre en RETAbet Bilbao Basket y el UCAM Murcia en Miribilla, Scott Bamforth sufrió una extraña torsión en su rodilla derecha que le provocó lo que él describe como un latigazo, y que las pruebas diagnósticas realizadas a posteriori confirman como una rotura del cuerpo del menisco externo de la citada rodilla derecha.
Una lesión que apunta a la necesidad del paso por quirófano del escolta de Albuquerque, lo que supondría su baja para lo que resta de temporada, pese a que la nota de prensa emitida por el club bilbaíno refleja la necesidad de valorar “los puntos a seguir en función de la evolución de la lesión y tras la consulta con un especialista en los próximos días”.
Bamforth estaba siendo uno de los principales referentes del juego bilbaíno, como reflejan sus 14.5 puntos, 3 asistencias, 3.4 rebotes y 15.3 de valoración por partido. Por lo que se adivina compleja la tarea de suplir su baja, algo que requerirá un paso delante de gente como Miha Lapornik, Dejan Todorovic o Tobias Borg.
Habrá que mantenerse, por tanto, atentos a las informaciones que emita el club bilbaíno en los próximos días al respecto de la lesión del escolta americano.