Solapas principales

SCOUTING SB: Conoce a Jerrick Harding, el combo-killer de Manresa

Jerrick Harding debutará en Liga Endesa con Baxi Manresa, el jugador firmó por el conjunto catalán un contrato por dos años.

Es un combo (puede ocupar puesto de base y escolta) americano de 24 años y 1.85m de altura, que en las últimas 2 temporadas ha jugado en la ERA Nymburk de la Repúbica Checa mostrando un nivel notable con gran capacidad de anotación.

TRAYECTORIA

Como jugador, toda su etapa de instituto, la desarrolló en el Wichita Southeast High School de su ciudad natal siendo uno de los líderes del equipo.

Su nivel en la etapa prez-universitaria no pasó desapercibido a los ojeadores y fue captado por la Universidad Estatal de Weber de Ogden en Utah, donde durante sus 4 temporadas en la NCAA fue una de las piezas importantes de los Weber State Wildcats.

En su año de freshman en la NCAA promedió ya 9.3 puntos, 1.8 rebotes y 0.8 asistencias con un 40.5% en T3. En su segundo año como sophomore subió espectacularmente su aportación hasta los 22 puntos, 3.4 rebotes y 1.7 asistencias con un 42.5% desde el perímetro. Este nivel anotador lo mantuvo hasta su último año donde cosiguió su top de puntos promedio con 22.2 puntos por partido, aunque sufría mejores defensas y bajó un poquito sus porcentajes hasta 32.8% en lanzamientos de tres puntos. Eso sí, siempre ha sido un gran lanzador de tiros libres, en la etapa universitaria no bajó del 86% en TL.

A pesar de su gran etapa universitaria no fue drapeado en 2020, por lo que decidió poner rumbo a la vieja Europa fichando por el Basketball Nymburk de la Národní Basketbalová Liga.

En la temporada 2021-22, Harding disputa 37 partidos entre la NBL checa y la Basketball Champions League. En 23.7 minutos fue capaz de anotar 19 puntos por partido, capturar 3.4 rebotes y repartir 2.5 asistencias, pero eso no es todo, logró un 57.6% en TC y un escalofriante 48.2% en T3 además de 20.1 puntos de valoración.

Con estos números aterriza en Liga Endesa para ser uno de los líderes en anotación del Baxi Manresa.

PUNTOS FUERTES VS PUNTOS DEBILES

Harding es un jugador anotador, con capacidad para el tiro exterior, pero también con habilidad para penetrar.

Como hemos dicho en este scouting es capaz de realizar, de forma solvente, labores de base y escolta, es capaz de generarse sus propios lanzamientos y asumir el liderazgo en anotación cuando el partido se pone complicado, es el típico jugador desatascador.

Ya lo demostró a su llegada a la República Checa, no tiene demasiados problemas de adaptación a un nuevo equipo, el “shock” inicial que pueden tener los jugadores norteamericanos a la hora de aterrizar a Europa ya lo tiene superado, y seguro que su adaptación a una ciudad como Manresa le es sencillo.

Como punto a mejorar sería su capacidad de concentración. En determinados momentos, sobre todo cuando no le entran los primeros tiros, suele perderla y se obceca en conseguir ese “primer triple que no entra” de forma rápida, olvidándose de la dinámica de equipo, pero normalmente es un jugador ordenado y que no se esconde. Defensivamente es correcto, en la Republica Checa logró más de un robo por partido, manteniendo el nivel mostrado en su etapa NCAA.

VIDEO

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 semana
#contenidos: 
931
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,600,859