Fuenlabrada vivirá el Derbi que enfrentará al equipo local con el Adecco Estudiantes en un ambiente internacional. La congregación de jugadores interesantes para los ojeadores de la NBA ha provocado el interés de hasta tres franquicias, que trasladarán a sus agentes en Europa hasta el Fernando Martín.
Sin duda, el mágico base Sergio Rodríguez tendrá un lugar destacado en los portafolios de cada uno de estos ojeadores, que deberán prestar atención a uno de los jugadores que todos los mocks actuales colocan como primera elección del draft del próximo junio.
Pero no sólo Sergio Rodríguez será objetivo de la NBA. Su compañero Carlos Suárez también merece un seguimiento porque de evolucionar como se espera, y con el ambiente globalizador que inunda la liga americana en este momento, también se ha convertido en un prospect interesante para las franquicias de la mejor liga del mundo.
Por la parte fuenlabreña, el jugador a seguir se trata de la nueva incorporación, el americano Jawad Williams, que sorprendentemente no fue seleccionado en el draft del pasado año, en el que se preveía que fuera un pick de primera ronda. Jawad, actual campeón de la NCAA con la Universidad de North Carolina, podría llegar a la NBA mediante un contrato que firmara como agente libre. Desde luego, su currículum desde el instituto es excelente.
Los Angeles Lakers, los Minnesota Timberwolves y los New Jersey Nets serán los primeros en llegar, pero sin duda será en tiempo de playoffs cuando los scouts de casi todas las franquicias aterricen en España para seguir las evoluciones de los mejores jugadores de la liga.