Los resultados no perdonan. Y menos a un entrenador de un equipo de Euroliga. El Power Electronics Valencia no estaba cumpliendo con las expectativas creadas sobre el equipo a principios de temporada y el club, tras los últimos malos resultados, ha decidido rescindir el contrato de su técnico Manuel Hussein.
Pocos minutos después de finalizar el 69-80 para los italianos, el club ha anunciado en su página web lo siguiente:
"El Consejo de Administración del Valencia Basket Club ha tomado la decisión de destituir a Manuel Hussein en su cargo de entrenador del Power Electronics Valencia. Chechu Mulero ocupará el cargo de entrenador de forma provisional desde este mismo momento."
Así pues, tras cosechar solo dos victorias en lo que llevamos de temporada -una en ACB y otra en Euroliga- y ocho derrotas, la situación se ha resuelto de manera desfavorable para Hussein. Ahora queda esperar al nombre de su sustituto en el banquillo valenciano y enderezar el rumbo para que la afición local pueda disfrutar de la segunda temporada en la máxima competición europea de su equipo.
Actualización: Declaraciones de los mandatarios del club
Presidente y Vicepresidente y Director General comparecieron tras la destitución de Manuel Hussein para ofrecer su valoración de la decisión adoptada en la noche de hoy, “mañana nos reuniremos con el secretario técnico para ver el perfil que buscamos”, apuntó Paco Raga.
Vicente Solá, Presidente del Valencia Basket, aseguró que “es lo mejor para el club y para el entrenador, es una noche triste y se ha comunicado a Manuel que es cesado en el cargo y que Chechu Mulero se hace cargo del equipo”.
Sobre las causas de la destitución, apuntó Solá que “hemos estado valorándolo, hemos hablado Paco, yo y había más miembros del Consejo de Administración y tranquilamente y sin calentón hemos decidido que en lugar de esperar a mañana, a pasado y en vista de los resultados y por lo que hemos podido ver en la cancha, hemos pensado que lo idóneo era cesarle, prescindir de sus servicios, agradecerle por supuesto, el trabajo y el esfuerzo realizado. Lo hemos pasado muy mal todos en este sentido”.
Sobre si se ha pensado en un nuevo inquilino, comentó “no se puede hablar ahora de ningún entrenador, es un tema que se analizará, se valorará, y ya se decidirá en su momento quien debe ser el entrenador del primer equipo”.
Raga: “Estoy muy triste de esta situación” El Director General aseguró que “me ha costado mucho esta decisión de destituirlo, lo hemos pensado, lo hemos meditado bien y preferimos que haya otra alternativa para encauzar el tema”. Preguntado sobre alternativas en el banquillo, comentó que “hasta hoy no hemos hablado de entrenador para nada, mañana nos reuniremos y hablaremos con el secretario y ver el perfil”.
Sobre si habrá nuevo primer entrenador, comentó que “es pronto, hay que ver el perfil, no te puedo decir si estará para pronto”, además comentó que estaban “decepcionados sí, no esperábamos estar como estamos.”