Solapas principales

Raül López: ¿un año más en Khimki o España? (Foto: pbleague.ru/Evgeny Solodov)

Se consuma el regreso de Raül López a la ACB de la mano de Bizkaia Bilbao Basket

  • El equipo bilbaíno hace oficial su fichaje por dos campañas

33048_0.jpg

Raül López: ¿un año más en Khimki o España? (Foto: pbleague.ru/Evgeny Solodov)
El regreso de Raül López (1.82/31 años) a la ACB parecía un hecho desde hace semanas. Su fichaje por Bizkaia Bilbao Basket, a falta de confirmación por parte del club, suponía poner punto final a dos temporadas de exilio en Rusia, defendiendo los colores del Khimki. Sin embargo, la posibilidad de una jugosa oferta de renovación por parte del club ruso puso en solfa el movimiento. El fichaje del base Dimitry Khvostov por parte del Khimki abría de nuevo el camino para que el subcampeón de la ACB se hiciera con los servicios del ex Utah Jazz formado en Badalona y campeón de la ACB con el Real Madrid.

Ahora, Bizkaia Bilbao Basket anuncia oficialmente la contratación de Raül López por dos campañas, uno de los bases de más talento en la historia del basket español, cuya carrera se ha visto perjudicada por las graves lesionas sufridas en el pasado (hay que subrayar que en las dos pasadas temporadas ha jugado nada menos que un total de 119 partidos con el Khimki sin resentirse en ningún momento de su rodilla). Su experiencia y su calidad como director de juego puro parecen, a priori, condiciones perfectas para el que va a ser el jugador que acompañe en el puesto de base al eléctrico Aaron Jackson. Jackson-López será, sin dudas, una de las mejores parejas de 1-s de toda la competición.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 8 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,627,565
Comentarios: 
36,315

Comentarios

que vuelva a España y al sub-campeón de la liga con tantas lesiones y años en paises diferentes, demuestra lo que es Raúl López, un auténtico deportista de élite, y un grandisimo profesional, que sigue a un alto nivel. Bienvenido a casa chaval

...pues salió porque venía Prigioni (cuesta abajo tras quemarse en Vitoria) y Messina y parece que hubiera dado lo mismo que siguiera,porque el cambio,creo yo que no fue para mejor!

ojalá hubira seguido en el Madrid (un culé como yo lo hubise agradecido). Espero k no vaya a Bilbao creyendo que será titular y aporte lo que ha de aportar, experiencia y ayudar a los compañeros. Formarán un buen triángulo con Raül, Mumbrú i Roger, viejos conocidos

Oremos porque las rodillas y el fisico de Raül puedan aguantar la temporada completa .... pq calidad y talento le sobran ... si entiende su rol, será un gran complemento a Jackson, y de gran ayuda a BBB....

Como decia Andres montes,Raúl Lopez es un "pi pi pi pi" ordenador en la pista,jugador que le va a dar un salto de calidad al BBB espectacular,ademas es un tipo listo,¿creeis que el no sabe que será el base suplente del BBB?,el sabe a lo que viene y como dice pirritoni,despues de tantos años fuera,vendrá con un hambre tremendo.Por cierto,a los que hablan de si podrá aguantar tantos partidos,decirles que mas que en Rusia no jugará,porque allí se juega la Liga Rusa,la copa que no es como aqui,las competiciones europeas y la liga baltica...casi nada!!!,ojalá todo le vaya bien porque lo que ha sufrido ese chico es tremendo y ahí sigue...dando el callo.

muy buen fichaje!! raül es un crack,lástima de sus lesiones,pero seguro que hará subir el nivel del bbb!!buen contrapunto a jackson...y que sabeis del teorico fichaje del 5 titular?

Está claro que si no se lesiona demasiado es un lujo de base suplente y además complementario con Jackson. Por cierto, yo nunca he visto a un equipo ruso jugar la liga báltica.

Pues la verdad es que no lo se la verdad,mas bien debe ser algo asi como la liga adriatica,la juegan los equipos de mas caché...Khimki,Cska,Unics,Zalguiris,Lietuvos,Riga,etc.Saludos.

Como dice Volkov, si le respetan las lesiones es un gran refuerzo paqra BBB. No se le va a pedir ser titular, pero les será un jugador de gran utilidad, ya que cuando Jackson haya revolucionado el partido y el BBB tenga el ritmo que le interesa Raul lo puede mantener

gran base para dar el salto de calidad al puesto de 1. En principio sera el base suplente de ajax aunk seguro k terminan jugando muxos minutos juntos. ESTO VA COJIENDO FORMA SEÑORES!!! aora a esperar a un pivot.

aupa BBB

Trece años después Raúl López, Roger Grimau y Alex Mumbrú volverán a vestirse la misma camisetacomo ya lo hicieran de la mano del San Josep(antiguo filial del Joventut). Esperemos que vuelvan a dar muchísimo rendimiento y espectáculo a base de trabajo e ilusión.Bienvenido a España Raúl!!!

Se está haciendo un muy buen equipo, muy ilusionante:
Raül López
Aaron Jackson
Josh Fisher
Janis Blums
Roger Grimau
Kostas Vasileiadis
Alex Mumbrú
Marko Banic
Axel Hervelle
D. Mavroeidis

A falta de un pívot alto, tenemos una muy buena plantilla, y si no me equivoco, el pívot puede ser de cualquier nacionalidad, ye tenemos cubierto el cupo de jugadores seleccionables y sólo ocupada una plaza de extracomunitario.

Aúpa BBB !!!!

buen fichaje para BBB,me alegra el regreso de Raul a la ACB,me alegro por el por que es un tio que se lo merece,en el madrid no supimos tratarlo y le dejamos ir por la puerta de atras,grandes decisiones para variar....

El BBB está haciendo una plantilla cuya relación calidad precio será para hecharse a temblar.NO GANARAN NADA gastandose el doble.NUNCA el fichaje de jugadores como Grimau o Raul , que vienen a morir deportivamente hablando a Bilbao,conlleva éxitos de ningún tipo.Al tiempo.

jbeast...respetando tu opinión,cada uno se siente lo que le da la gana,mejor que estas cosas "POLITICAS" las dejemos de lado en esta pagina ¿no crees?,hablemos de BALONCESTO que es a lo que entramos aqui.

Tengo clarísimo que Euskadi es una región de España. Esta dentro, pertenece o es, como prefieras, seguro que estudiaste los conjuntos en el cole. Repásalo y ya que te pones, repasa también historia y geografía.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar