Se encuentra usted aquí

fichaje obradoiro devon dotson nba matt thomas

El secreto del último fichaje de Obradoiro: “Todo tuvo sentido”

La temporada 2023-24 no está siendo nada sencilla para Monbus Obradoiro. El equipo, que lleva más de una década asentado en la Liga Endesa, está inmerso en plena lucha por la permanencia con un adversario ‘cercano’ como es Río Breogán, y mientras en LEB Oro empuja otro gallego, el Leyma Coruña, a un paso de lograr estar en ACB con la plaza directa de ascenso que se da en la competición. En este sentido, los de Moncho Fernández han trabajado en fichajes últimos para que actúen como revulsivo.

Matt Thomas clave en el fichaje de Devon Dotson por Obradoiro

Devon Dotson ha sido el último fichaje de Monbus Obradoiro para lograr la permanencia en ACB, algo que tienen complicado al ocupar la penúltima plaza de la clasificación con un balance de tan solo 7 victorias. El ex NBA ha sido entrevistado en el medio regional El Correo Gallego por André Couce, y ha desvelado la clave de su llegada a Santiago de Compostela:

“Sentí que era el momento idóneo. Veía el equipo que tenía, el tipo de liga en la que están jugando y las buenas cosas que he oído de la organización. Quería ser parte de ello, venir a España y a la ACB, al Obradoiro. Quería ser parte de ello. Todo tuvo sentido”, admitía al ser preguntado por sus razones de debut en Liga Endesa con los gallegos.

 

De hecho, Dotson sostuvo que una pieza fundamental de que se decidiera por fichar por Obradoiro fue su excompañero en los Chicago Bulls y ex del conjunto gallego, Matt Thomas: “Cuando estaba viendo de venir para aquí, le pregunté y me dijo que era una gran experiencia. Me habló sobre el club y que le encantaba. Le maravilló el tiempo que estuvo aquí. Así que eso es lo que sabía al venir aquí. Y ahora que estoy aquí, me encanta y lo disfruto. Hay muy buena comida y muy buena gente”, revelaba el jugador en la mencionada entrevista.

En ella, además, el ex NBA alabó el nivel de la ACB en sus primeros partidos con unas impresiones muy buenas: “Siempre he visto desde lejos el baloncesto europeo. Sabía que era físico y que era difícil y que iba a ser un desafío. Y eso es parte de la razón por la que vine, porque me encantan los desafíos. Soy un jugador competitivo y quiero desafiarme”

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349