Japón sigue siendo un lugar elegido por muchos jugadores que dejan el baloncesto europeo para irse a la tierra del sol naciente. Este verano hemos tenido varios ejemplos que han seguido este camino y en los últimos días, un ex del Casademont Zaragoza, que ha jugado en el conjunto maño esta misma temporada, ha puesto rumbo a la liga japonesa.

MITCHELL WATT FICHA POR EL TOYAMA GROUSES

El Casademont Zaragoza anunció el pasado mes de julio que Mitchell Watt no iba a continuar en el equipo después de finalizar su contrato. El veterano interior estadounidense ha tenido un promedio en ACB con los aragoneses de 12,2 puntos, 4,2 rebotes y 1,1 asistencias con una media de 22 minutos de juego por partido.

Como agente libre, Mitchell Watt ha estado buscando destino durante un mes, pero una oferta del baloncesto japonés le ha atraído y acabará jugando allí. El Toyama Grouses, de la segunda división, ha comunicado el fichaje del pívot americano con un contrato de una temporada. El objetivo, tal y como ha desvelado el propio jugador y el club, es regresar a la máxima competición de Japón.

MITCHELL WATT Y SU LLEGADA A JAPÓN: “ESPERO QUE SEA EXITOSA”

Tras pasar por varias ligas en Europa y un breve paso por la ACB con el Casademont Zaragoza, Mitchell Watt probará suerte en Japón por primera vez en su carrera. El ex del cuadro maño ha hablado ya como nuevo jugador del Toyama Grouses y se ha mostrado muy feliz: “Quiero agradecer al club por darme la oportunidad, estoy muy emocionado de llegar a este país”.

El veterano interior estadounidense ha reconocido que ha hablado con jugadores que han decidido irse a Japón y cree que da un paso bueno en su trayectoria: ”He escuchado muchas cosas buenas de aquí, de la liga y la gente. Estoy muy feliz y espero tener una etapa exitosa, donde el objetivo es traer de regreso al equipo a la B-League”.