La Liga Endesa se adentraba en la jornada 29, con muchos focos de atención, como posibles billetes para Playoffs, mantener vivas las opciones de permanencia o seguir luchando por el liderato. Con ocho partidos disputados hasta el momento, la jornada de ACB deja seis actuaciones de 20 o más puntos que significan victorias para sus respectivos equipos. ¿Cómo se construyeron esas performances anotadoras?

actuaciones clave jornada 29

Todo comenzaba en Fontajau, con un Bàsquet Girona que recibía la visita de Covirán Granada, dos equipos que buscaban la victoria y buscar avanzar posiciones que les permitiese salir de las posiciones bajas de la clasificación. Pero Kameron Taylor sometió al conjunto andaluz de Pablo Pin con 27 puntos, 9 de 11 en tiros de campo y 3 de 5 en triples. El de Maryland marcó su tope en ACB, liderando una victoria balsámica para los de Girona. Fue un quebradero de cabeza para la defensa de Granada, dinamitando en muchos momentos la mentalidad de los visitantes. 

En el Palau Blaugrana, el Barça de Jasikevicius recibía Gran Canaria y fue un partido duro y competido donde el argentino Nico Laprovittola dejó otra nueva exhibición, reportando 27 puntos que fueron elemento diferencial para liquidar las posibles opciones de los insulares. El Barça y Gran Canaria se adentran en el momento caliente de la temporada con Europa en el horizonte de la semana. Fue el jugador más utilizado para el entrenador lituano, con 6.578 aficionados que se dieron cita en la jornada previa a la Diada de Sant Jordi.

Shermadini fue el tercer jugador con 20 puntos y triunfo para su equipo, disputando 23 minutos ante Breogán que poco pudo hacer ante el poder demostrado por Tenerife en el Santiago Martín. Eficiencia en estado puro del georgiano con 20 puntos y ocho rebotes, certificando con la victoria un billete para los Playoffs de la Liga Endesa. Otro día más en la oficina, el center demostró todo su poder y promedia 14,6 puntos por encuentro con un espectacular 66 por ciento de acierto.

Ya en la jornada dominical, Unicaja, dejando atrás la gran noticia de ser anfitriones de la Champions, ponían rumbo a Zaragoza, con una gran segunda parte del equipo de Ibón Navarro y con Kendrick Perry anotando 22 puntos, claves para la remontada. El de Atlanta, con nacionalidad montenegrina, dirigió a la perfección a los malagueños y acabó con 4 de 5 en tiros de campo y 4 de 7 en triples, sumando además cinco robos. 

Clave es la actuación para mantener vivas las opciones del Betis de Jean Montero. El jugador dominicano anotó 20 puntos en 18 minutos disputados, venciendo los verdiblancos por 67-82 en casa de Obradoiro. Un enorme segundo y cuarto periodo, unido a la actuación de Montero, Pargo, Bertans y Pérez, los cuatro en dobles dígitos de anotación, hace que sean antepenúltimos con una marca de 8-21, igual balance que Covirán Granada, estando a una victoria de Baxi Manresa.

Y en el último partido finalizado, en el Palau Olímpic de Badalona, victoria del Real Madrid por 76-86, con Super Mario Hezonja finalizando con 20 puntos, siendo el jugador también más utilizado por Chus Mateo. El croata sigue como pilar y acabó con cuatro triples, muy bien secundado por Musa con 16 y Deck con 13. Los blancos son terceros, con una derrota más que Barça y esperando resultado del Carplus Fuenlabrada ante Cazzo Baskonia.