iurbentia Bilbao Basket sigue intentando mejorar su plantilla de cara a la próxima campaña. Tras asegurarse la continuidad de gran parte de la plantilla que tan buen resultado le ha dado esta temporada, busca nuevos refuerzos para intentar continuar en la elite. Uno de los nombres que con más fuerza están sonando en los últimos días es el de Blagota Sekulic. Este pívot de 26 años y 2.09 de estatura, que ha promediado esta campaña 5.1 puntos y 3.8 rebotes, sabe que no va a continuar en la disciplina del Real Madrid y busca un nuevo destino. En principio sus deseos se centran en un conjunto que dispute la Euroliga, pero, según informa el diario “El Correo”, el jugador ve con buenos ojos la oferta llegada desde iurbentia Bilbao Basket. Sin embargo, Sekulic parece haber pedido un tiempo prudencial para conocer el interés que puede producir su fichaje en otros clubes del continente. En cualquier caso, no parece descabellado pensar en un posible llegada a Bilbao.
En otro orden de cosas, la ansiada renovación de Marcelinho Huertas no acaba de hacerse oficial. Desde Bilbao llegan prácticamente todos los días noticias acerca de un inminente acuerdo entre Bilbao Basket y el base paulista. Sin embargo, en distintos medios de comunicación han ido apareciendo noticias relativas al interés de prácticamente todos los grandes de la liga (desde Unicaja al Barcelona, pasando por el Baskonia o el Real Madrid) en hacerse con sus servicios. La solución final no parece estar tan cerca como se intuía hace unas fechas.
En San Sebastián, después de las celebraciones, comienzan a reflexionar en torno a la configuración de la plantilla que la próxima temporada dispute la Liga ACB. La continuidad de jugadores como Úriz y Doblás parece un hecho. También interesa mantener a Panko e Isaac López. En relación a Bernard Hopkins, su continuidad depende de la posible obtención del pasaporte español por parte de este historico de la Liga ACB de 35 años de edad. En caso de no lograr este objetivo, no contaría para el Bruesa GBC de cara a la próxima temporada.
En cuanto a los nuevos fichajes, el primero en llegar, según distintos medios de comunicación locales, será Joseph Gomis. El diminuto escolta galo, que en la actual temporada ha promediado, jugando para el Grupo Capitol Valladolid, 18.2 puntos por encuentro, está en el mercado y es pieza codiciada por muchos clubes ACB. Sin embargo, parece ser que Bruesa GBC tiene atado al jugador y puede ser un gran refuerzo para este recién ascendido que buscará afianzarse en la máxima categoría del basket español.