El verano pasado para el CB Canarias, al igual que este, no fue para nada fácil. Pagar el canon y buscar un  presupuesto acorde con el nivel de la competición no era un tarea ni mucho menos sencilla. Uno de los jugadores con más nombre que fichaba por el único equipo en dos temporadas que ha conseguido subir a la Liga Endesa era Blagota Sekulic.

El montenegrino venía con la vitola de jugador con buen cartel pero que le faltaban cosas por demostrar. La temporada anterior cuajó un año decente en Murcia, 20 minutos, 8 puntos y 5,8 rebotes, su fichaje por el conjunto aurinegro se fraguó a finales de verano mientras el interior disputaba el preuropeo con su selección. Firmó por una temporada y llegó al debut del equipo en Madrid ante Estudiantes, pero en el partido ante el CAI ya empezaba a demostrar que podía ser importante para el equipo aunque se perdiera por bastantes puntos (64-82).

El rendimiento del ex jugador del Real Madrid fue a la par con el  del equipo, peleaba todos los encuentros y realizaba buenos minutos pero no conseguía convencer. De ahí llegaron las 6 derrotas consecutivas. A partir de la primera victoria, Blago empezó a crecer y a mejorar sus números.

Con el juego versátil y alegre de los de Alejandro Martínez, el montenegrino se sentía muy cómodo con su rol de hombre clave por dentro y sobre todo con un tiro exterior que lo hacía aún más peligroso, la llamada “triple amenaza”. Acabó el año como el conjunto canarista, en alza y con un valor en el mercado bastante importante. Una vez más el conjunto chicharrero estuvo rápido y renovó a su center titular.

En cuanto a su participación con la selección de Montenegro, nadie le discute su importancia en el combinado nacional. Capitán de los balcánicos y padrino de una de las estrellas emegentes del baloncesto europeo, Bojan Dubljević. Su selección tuvo posibilidades de pasar de ronda pero varios errores en momentos decisivos conllevaron su eliminación del Eurobasket.

Con la vuelta a Tenerife y el comienzo de una nueva temporada en el conjunto aurinegro, Sekulic parece que no ha bajado el nivelazo con el que acabó la temporada. Ante Obradoiro se marchó al tiempo de descanso con 18 puntos para finalizar el encuentro con un 23+4 y 26 créditos de valoraciónParece que Blagota no quita el pie del acelerador y con la baja de Lampropoulos da un paso adelante y sigue dando la cara en todos lo encuentros. Llegó a Tenerife para ser determinante y lo está consiguiendo, su rendimiento se torna vital para cumplir con el objetivo: la permanencia.