El F.C. Barcelona sufrió para anotarse el primer punto de la serie de semifinales que le enfrenta a un combativo Unicaja Málaga (95-88) en un partido que tuvo dominio local hasta el tercer cuarto en el que los malagueños consiguieron meterse en el partido y tuvieron opciones de cosechar la victoria hasta los minutos finales.

Como es habitual en los encuentros del Barcelona el “rodillo” blaugrana empieza a funcionar desde los primeros minutos para sentenciar cuanto antes los partidos. El gran primer cuarto jugado por Digbeu propiciaba el despegue local ante la falta de acierto en el perímetro de los malagueños que tampoco podían controlar el rebote (31-21).

En el comienzo del segundo cuarto Mrsic conseguía el primer triple para los visitantes y con la entrada a cancha de Weis el partido comenzaba a igualarse. El poderío blaugrana ya no era tal y la intimidación del francés empezaba a dificultar el ataque de los de Aíto.
Por su fuera poco Bozidar Maljkovic ordenó una defensa presionante a ¾ de cancha que desconcertó a los locales que perdía muchos balones y propiciaban los contraataques malagueños que se acercaban peligrosamente para los locales en el marcador (40-36), ventaja que se mantendría al descanso (49-43).

Tras el descanso dos triples de Jasikevicius y dos pérdidas de balón, del mejor hombre hasta ese momento para los visitantes, Abrams, volvían a propiciar el despegue local (61-50). Si embargo los malagueños no se dieron por vencidos y comenzaron a defender alternando una zona 2-3 con un presión otra vez a ¾ de cancha que maniató los de Aíto, colocándose por primera vez por delante en el marcador a falta de 4 minutos para el término del tercer cuarto (61-62). El acierto desde el perímetro de Sonko (10 puntos) en este cuarto daba alas a uno conjunto malagueño que comenzaba a soñar con la victoria.
Al término este cuarto de nuevo Jasikevicius y Hawkins conseguían dar un mínima ventaja para los blaugranas a base de triples (74-69).

En el último cuarto hubo un nuevo despegue local, en este caso gracias a Navarro (78-69) pero que no sería suficiente ya que de nuevo la garra de los malagueños y el acierto desde 6.25, en este caso a través de Paco Vázquez, conseguían meterles en el partido para jugárselo en el último minuto. Los fallos de un desacertado Mrsic –afectado por unos problemas lumbares- y de de Rodríguez en el triple junto con el acierto de la línea de tiros libres de los locales dieron la victoria para un conjunto blaugrana que comienza ganando una serie que como las tres anteriores disputadas por ambos equipos podría irse a los cinco partidos debido a la igualdad reinante entre ambos.

FICHA TÉCNICA:

F.C. BARCELONA (95) : Jasikevicius (18), Digbeu (11), Karnisovas (12), Gasol (15) , Dueñas (7) –cinco inicial- Rodríguez (2), Hawkins (10), Navarro (13), Rentzias (7), Del Fuente (0), Savic (0), Elson (0).

UNICAJA MÁLAGA (88) : Sonko (16), Cabezas (7), Mrsic (8), Petrusca (2), Abrams (15) –cinco inicial- Jaumin (9), Rodríguez (3), Phillip (5), Vázquez (12), Miller (5), Weis (6).

PARCIALES POR CUARTO: 31-21, 18-22, 25-26, 21-19.