El Real Madrid igualó la eliminatoria de semifinales ante el Tau al vencer (65-63) en un partido igualado en el que las defensas se impusieron a unos ataques que no tuvieron su día.
La necesidad imperiosa de ganar en los locales les hizo salir con mucha fuerza en defensa de ahí que empezaran a marcar diferencias importantes en el primer cuarto (20-8). El Tau no conseguía anotar desde el perímetro, Bennett al igual que sucedía en el primer partido no estaba fino y tampoco el juego interior vitoriano daba consistencia al ataque. Así la diferencia al descanso eran 10 puntos (20-10). Los 10 puntos de los visitantes denotaban un grave problema en ataque.
Con la entrada de Scola los problemas se solucionaban para los de Ivanovic. Por los madridistas salía a cancha Djordjevic que no comenzaba bien y con sus tres pérdidas consecutivas propiciaba la igualdad en el luminoso. A pesar de la mejoría en el juego de los vitorianos el juego exterior no acababa de funcionar pero la igualdad se mantendría hasta el descanso (33-33).
El tercer cuarto comenzaba con un nuevo despegue blanco a base de garra en defensa y grandes asistencias a Struelens que destrozaba el aro vitoriano a base de mates. Los de Ivanovic estaban desconocidos: Bennett no era ni sombra del base que todos conocemos, Stombergas era sacado por L.Angulo y el juego interior tan sólo tenía como referencia a Scola. Así todo parecía encamindo a que los madridistas de adjudicarían sin mayores problemas el primer punto de la eliminatoria y más con la pasividad en defensa de los comienzos del último cuarto.
Un tiempo muerto de Ivanovic le puso las pilas a los suyos que a base de una férrea defensa conseguían recortar poco a poco la diferencia de hasta 12 puntos que llegaron a tener los locales. La emoción estaba servida al llegarse al último minuto de partido con la mínima diferencia a favor de los de Scariolo (58-57). Fue entonces cuando una triple de L. Angulo al término de la posesión sentenció el partido a favor de los locales. A pesar de ello el Tau dispuso del último balón para poder igualar o ganar el partido pero Corchiani erró un tiro de dos desde la esquina.
FICHA TÉCNICA
REAL MADRID (65) : R. López (8), L. Angulo (10), Herreros (4), Struelens (19), Meek (5) cinco inicial- Djordjevic (10), A. Angulo (6), Milic (0), Zidek (3).
TEU BASKONIA (63) : Bennett (11), Stombergas (10), Timinskas (3), Oberto (3), Alexander (6) cinco inicial- Corchiani (3), Scola (20), Foirest (7).
PARCIALES POR CUARTO: 20-10, 13-23, 17-11, 15-19.