El TAU Vitoria ha dado un paso de gigante de cara a clasificarse para la gran final de la liga ACB al derrotar en el primer enfrentamiento de la serie que le enfrenta al R. Madrid (72-81) en un partido en el que los vitorianos dominaron el tiempo del partido desde el comienzo y aplicaron una fuerte defensa sobre un equipo blanco que no tuvo un claro referente en ataque.

Los comienzos fueron muy igualados. Las diferencias en el marcador no superaban los 4 puntos a favor de uno u otro equipo. Por los madridistas era Raúl López el que llevaba el timón, mientras que por los vitorianos Alexander anotaba con demasiada facilidad ante un pívots blancos que no sabían como pararle.
El primer cuarto fue de tanteador bajo (18-22) merced a los bajos porcentajes de tiro de ambos equipos y lo que más llamaba la atención es que el jugador más destacado de los vitorianos, Bennett, no parecía tener su día como sucede cada vez que se enfrenta a los madridistas.

En el segundo cuarto con la anotación de Alexander ya no existía los madridistas conseguían una de sus máximas ventajas (33-28) que pronto encontró la respuesta del lado visitante con un Timinskas que empezaba a despertar.
Ambos entrenadores empezaban las rotaciones de jugadores propiciadas por las numerosas faltas que los colegiados estaban señalando y el partido seguía moviéndose en el clima de igualdad (39-37, al descanso).

Se presumía que tras el descanso ambos equipos estarían más al nivel que de ellos se esperaba y así fue. Los de Ivanovic comenzaron a mostrar su arsenal ofensivo con Stombergas , Timinskas y Alexander como estiles y los madridistas sólo podían responder a base triples que les mantenían a flote, aunque no sería por mucho tiempo.

Fue cuando el Tau apretó en defensa cuando definitivamente se rompió el partido. Un parcial de 0-13 les daba un ventaja de 10 puntos que tal y como estaba el partido se antojaba imposible de remontar para un equipo el blanco, que no tenía un claro líder en cancha. Djordjevic está muy lejos de su mejor forma, Herreros se veía frenado por la defensa de Timinskas y tan sólo la garra de Lucio Angulo y Raúl López podía maquillar un poco el marcador ante la impotencia de los jugadores interiores madridistas que en ningún momento aportaron algo de consistencia al ataque local.

Así todo los de Ivanovic jugaron a placer los minutos que restaban administrando una cómoda ventaja que les daba el primer punto de la eliminatoria y con el que recuperan la ventaja de campo.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID (72) : R. López (14), L. Angulo (9), Iturbe (4), Herreros (9), Meek (9) –cinco inicial- A. Angulo (8), Struelens (0), Djordjevic (6), Milic (12), Zidek (1).

TAU BASKONIA (81) : Bennett (8), Timinskas (15), Stombergas (14), Oberto (12), Alexander (21) –cinco inicial- Scola (2), D. García (0), Foirest (8), Corchiani (1).

PARCIALES POR CUARTO: 18-22, 21-15, 17-26, 16-18.