UCAM Murcia dio el golpe este martes al ganar como visitante en el Carpena al Unicaja, en el primer partido de las semifinales de la Liga Endesa. Fue victoria por 79-88 de los de Sito Alonso que siguen dando de qué hablar este año.

Los visitantes comenzaron con un gran ritmo en el primer periodo y se hicieron fuertes logrando una diferencia que defendieron en la segunda mitad. Dustin Sleva y Rodions Kurucs (23 y 13 puntos) fueron las grandes figuras del encuentro y enmudecieron a un Carpena repleto.

UCAM Murcia tuvo una intensidad defensiva brutal, bloqueando los intentos del Unicaja y siendo sólido en la pintura, pero donde se vio la gran diferencia del encuentro fue en los disparos perimetrales. Los visitantes acercaron el 50% de los intentos, mientras que los de Ibon Navarro registraron un 33.3%.

El partido de Dustin Sleva

Dustin Sleva fue la gran figura del encuentro, anotando 23 puntos, acertando un 6/7 en dobles y un 3/4 en triples. Además, dejó pinceladas como el fallo de dos tiros libres y un triple anotado inmediatamente.

El estadounidense terminó con un 22 de valoración, además de 2 rebotes, 3 recuperaciones y 4 faltas recibidas, siendo importante en ambos costados de la cancha. Fue dominante ante un gran equipo como Unicaja y no para de crecer como la gran figura de los murcianos.

Las maldiciones que espera romper UCAM Murcia

Fue apenas la segunda vez que el 5° clasificado venció al primero en toda la historia de la Liga Endesa, luego de que lo consiguiera Estudiantes contra Joventut en las semifinales de 1992. Para tener en cuenta, la tendencia indica que en 18 de las últimas 19 semifinales clasificó el equipo que ganó el primer juego.

Sin embargo, una serie de maldiciones recaen sobre el 5° clasificado en la Fase regular: es el único puesto que nunca disputó unas finales de la Liga Endesa, además de que perdió todas las series que disputó contra el primero. ¿Podrá UCAM Murcia torcer la historia?