Solapas principales

sergi vidal tapa hueco  en salida de balon

Sergi Vidal, con el límite en el cielo

  • Con un papel fundamental en el equipo revelación de la liga y ni una sola mancha en su expediente en este curso baloncestístico, las campanas por la inclusión del alero del Lagun Aro GBC en los JJ.OO. de Londres resuenan cada vez con más fuerza

36488_0.jpg

sergi vidal tapa hueco en salida de balon
Con casi 31 años y 13 temporadas a la espalda, Sergi Vidal es un perro viejo en esta liga que sufrimos y disfrutamos cada año como niños con zapatos nuevos. Tras dos años casi en blanco, ocupando un puesto de lujo en el banquillo del Real Madrid, el pasado verano, el catalán aterrizaba en San Sebastián; en un club, sin duda, mucho más modesto que los que le habían acogido hasta entonces, pero donde se le ha recibido como un rey de reyes mientras protagoniza una de las mejores temporadas de su carrera como profesional.

39591_0.jpg

penetracion sergi vidal foto:dani vidaurre
Quizá sean el País Vasco, San Sebastián, los pintxos de lo Viejo, o el vivir de nuevo en la costa, cerca de la playa que asegura necesitar como agua de mayo; sea como fuere, salta a la vista que esta campaña las cosas marchan viento en popa para Sergi. “Se han juntado varias cosas, la primera de ellas la confianza que he tenido desde el primer momento tanto con el entrenador como con los compañeros; poder sentirme a gusto para ser yo mismo y poder hacer mi juego”, asegura el alero y continúa, “considero que sigo teniendo la misma ilusión que tenía cuando era un chaval. Me sigue encantando jugar y sigo disfrutando lo mismo. Para mí, lo que hago cada día es una satisfacción, y creo que uno de los secretos para que el baloncesto funcione es que la cabeza funcione, que se mantenga esa ilusión. Eso es lo que nos mueve”.

“Sergi está hecho un toro” se harta de repetir Sito Alonso, el técnico del Lagun Aro GBC, cuando se le pregunta por el exceso de minutos que el catalán se ve obligado a disputar cada partido. Salta a la vista que no nos miente, los hechos le avalan. Vidal ha encontrado el elixir de la vida, la piedra filosofal… o eso se rumorea en Gipuzkoa. “Siempre dentro de uno mismo se deben encontrar los retos, las metas, los objetivos a los que te quieres enfrentar… yo hago que me sirvan para mejorar aunque ya hayan pasado muchos años desde mis comienzos”, dice el alero.

Vidal tiene magia. Sus números son de vértigo (11.8 puntos, 4.7 rebotes, 2.6 asistencias y 1.5 robos con 15.7 de valoración); se ha consagrado como el mejor nacional de la liga superando incluso a componentes de la última selección absoluta en su misma posición como Fernando San Emeterio (10.1 puntos, 4.2 rebotes, 2.8 asistencias y 1.1 robos y 12.3 de val.), Carlos Suárez (6.6 puntos, 3.9 rebotes, 1.2 asistencias y 9,3 de val.) o Víctor Claver (5.8 puntos, 3.3 rebotes, 1.1 asistencias, 1.2 robos y 5.4 de val.).

39696_0.jpg

Aro pasado de Sergi Vidal (foto: ACB Photo)
Con estos números, el mejor porcentaje de tiros de tres de su carrera (32/68, 47%) y dejándose el alma en cada jugada, ya son muchos los que alzan la voz en grito para pedir que el de Badalona tenga un hueco en los Juegos Olímpicos de Londres el próximo verano. Él asegura que, “para un deportista unos Juegos Olímpicos son lo máximo a lo que se puede aspirar. Poder estar representando a tu país, en un Europeo, en un Mundial… es sin duda todo un orgullo; significa que estás entre los mejores, pero yo creo que unas olimpiadas van un paso más allá. Son lo más grande”. En cualquier caso, la decisión no es suya, “No depende de mí. Yo tengo, por supuesto, toda la predisposición, las ganas y la ilusión por poder estar allí, pero es una decisión que yo no puedo tomar. En mi mano sólo está el seguir trabajando para el equipo, seguir jugando, intentando hacerlo lo mejor posible en cada partido para que la persona que tenga que decidir eso, sea el entrenador o el cuerpo técnico, pueda llegar a ver algo en mí que resulte de su agrado y confíe en que puedo encajar en el equipo”.

Pero si alguien conoce bien a Vidal y sus posibilidades, ese es sin ningún género de duda, su técnico, “Sergi está preparado para cualquier cosa. Después de dos años en los que no ha tenido la fortuna de participar en la liga, ha vuelto con energías renovadas y no creo que tenga ningún techo. Sería capaz de asumir cualquier papel que le dieran en cualquier equipo, y uno de ellos puede ser la selección, ¿por qué no?” se pregunta Sito Alonso, y añade, “Hay cosas que él aporta que son muy difíciles de encontrar en el minuto a minuto. Tiene una enorme capacidad de entrega en el rebote, en el balón recuperado, en el balón suelto, en la incidencia en la zona con su verticalidad penetrando… eso es muy difícil de encontrar”. Esperemos que no lo pasen por alto.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
146
Visitas: 
635,260
Comentarios: 
1,106

Comentarios

Pues si, ahora ve y muchos dudaban de que Vidal no jugara en el Madrid era que le tenia mania Messina.
Tambien hundio a jugadores como Nole, SR, Begic, total que Messina menos mal que fuiestes y no se para que vinistes, distes pena, que fracaso de entrenador aqui al menos

Messina ZOPENCO que desilusion, un jugador con u rol parecido al de pocius...Y NO LO SUPO VER, el tiempo pasa para todos y el del italiano caduco hace bastante, y cunado pienso en Nole velicovic de 3....si pruebas y no funciona vuelve al presupuesto inicial, pero no es mas fácil ser el mejor y mas cabezón, pero lo 1º ya no es cierto

Menos mal que no paso por un grande hasta que llego a Madrid...2 ligas, 4 copas, 4 supercopas, 4 final four (2 finales), 3 veces subcampeón de liga, 2 veces subacampeón de copa, todo eso con Baskonia. ¿Su paso por un grande? finalista de copa con el Madrid.

Leyre dejas caer la posibilidad de que Vidal vaya a la selección, lo veo difícil aunque no imposible, pero antes que él tiene a JC Navarro, Rudy, (estos fijos) Claver (se necesita un 2 metros), SanEme (no lo tengo claro) y Llull que de ir irá de base-escolta, tal vez en lugar de SanEme, aunque siempre puede llevarse solo 4 interiores y tener a Claver como quinto pivot y llevarse 7 exteriores y Claver y 4 interiores. Upps se me olvidaba el temporadón de Mumbru.

Efectivamente, Jennings3, el Baskonia ha sido durante muchos años un grande, lo que pasa es que a algunos les puede el subconsciente...Durante muchos años el Real Madrid solo ha sido grande de nombre. Sergi Vidal es un jugadorazo y merece ir a la selección. Ahora mismo, en su puesto, no veo a nadie más capacitado para ir (a no ser que lleves a Rudy de 3 again...)

¿Ninguna mancha este curso en su expediente? Creo que nunca ha debido de tener una. Otra cosa es que en Madrid no haya jugado, pero vamos, este tío es lo más profesional que hay, un crack.

¿Entra Vidal, sale Carlos Suárez?....Víctor Claver tiene la capacidad de jugar de 4, Sergi Vidal y San Emeterio la de jugar de 2, Llull la de jugar de 1...siendo Calderón y Ricky fijos como bases, y Navarro y Rudy como escoltas/aleros, y Marc, Pau, Felipe, Ibaka por dentro...tenemos dos bases, 2 aleros pequeños, y 4 interiores puros (Pau por fuera = mala idea). Falta un cuatro abierto, un posible tercer base y aleros altos. ¿Claver, Llull, San Emeterio y Vidal? ¿Cabezas por San Emeterio o Vidal? Suárez esta fatal, Mumbrú retirado, Rafa Martínez mal tambien, Llompart no parece que dé el nivel, Saúl Blanco tiene mucho camino que recuperar, Fran ni quiso ir, ni es necesario ya, Mirotic esta taponado por Ibaka (que puede llegar a la selección con un anillo y presencia en quinteto defensivo), Rabaseda no ha explotado, Pablo Aguilar frenó en su progresión, Xavi Rey desconocido, ... veo muy complicadas, y problemáticas las últimas plazas. Me alegraría mucho que fuesen Cabezas y Vidal.

En mi opinión se ha ganado justamente ir a las Olimpiadas, ahora mismo está por delante de Suárez, Claver y Saneme. Y coincido con vipaar2 en que ni Sada ni Llompart, irán Ricky, Calde y Llull.

Seckox, te has adelantado en el comentario. Yo tambien iba a decir que no tiene ni una mancha en su curriculo pero no ahora, si no en toda su carrera. Personalmente me alegraria de que fuera a la olimpiada, pero no creo que scariolo le lleve. Claro que viendo el rendimiento y poca regularidad de claver y suarez, el bajon de saneme y que llull ademas de gustarle al italiano esta dando un rendimiento increible, pues como que la cosa esta complicada.Y es que ha coincidido en el tiempo con un grupo de jugadores irrepetibles

Llull irá pero supone un problema, de tercer base o de segundo escolta con Rudy de alero, si bien yo lo prefiero de escolta, dependerá del nivel que den el amigo Ricard y el amigo Juan Carlos. A ver si Llull mantiene el nivel del último mes y no el de los 3 meses anteriores donde dio una de cal y una de arena, su sitio lo tiene asegurado.

Pues yo me llevaba antes a Mumbrú. Mi lista: Calderon, Ricky, Llull, Navarro, Rudy, Mumbrú, Claver, Felipe, Pau, Ibaka, Marc, Fran Vazquez. Se necesitaran centimetros, fuerza física, experiencia en estos partidos y osadía para ganar a USA. Creo que es lo que tienen Llull (fuerza física y osadía), Mumbrú (experiencia y osadía: o lo que es lo mismo dar leñazos a Durant y compañía y clavarse triples desde su casa, además de centímetros) Claver (centímetros, fuerza física y osadía si coge confianza de nuevo) y Fran Vazquez (mas centímetros y osadía en forma de tapones, mates y faltas interiores necesarias con la veces que se van los americanos hacia el aro)

lecherachi, seguramente excepto Fran y Mumbrú la lista sea esa, la cuestión es que las dos plazas de Fran y Mumbrú están en el aire y igual Claver es el falso 4 y van dos aleros. Bueno que entre Fran, Mumbrú, SanEme y Vidal están las dos plazas, lo de que entren Cabezas, Llompart o incluso Raul López lo veo difícil por lo que he comentado antes, Ricky, Calde y Llull son fijos sino se lesionan.

Si no va este año a las olimpiadas sería el mayor error de Scariolo además de una gran injusticia. Sus competidores directos están bajo mínimos, Suarez, San Emeterio y Claver no valen un céntimo defensivamente comparando con Vidal, que es un perro de presa perfecto para defender estrellas rivales (incluídos treses altos por lo visto este año que ha llegado hasta a jugar minutos de 4 muy bien), y ofensivamente, aunque en este equipo no tendría mucha responsabilidad con los Gasol por dentro, más Navarro, Llull y Rudy por fuera, está en su mejor año, gran penetrador y con sus mejores porcentajes en el tiro de 3. Para defender fuerte y jugar rápido es mejor que sus posibles rivales en el puesto de 3, y su desventaja en altura con Claver o Suarez me gustaría que alguien me explicara dónde la nota, porque en defensa no desde luego, por mucho que le quieran postear defiende mejor que todos ellos. La convocatoria de este año, si no tenemos posibilidad de que estén juntos Mirotic e Ibaka, contando con que los Gasol han de jugar de 5, nada de 4, debería ser Ricky, Calde, LLull, Navarro, Rudy, San Emeterio, Vidal, Felipe, Mirotic, Pau y Marc como fijos, porque nos viene mejor un 4 abierto y tirador como Mirotic teniendo a los Gasol por dentro (aunque es una pena dejar fuera a Ibaka), y para reforzar el puesto de 4 estaría bien llevar a Fran Vazquez para aportar el físico que perdemos sin Ibaka.

Suárez no esta ni contemplado y dudo mucho que Ibaka se quede fuera puesto que como se ha comentado es un posible jugador del mejor quinteto defensivo de la mejor de la NBA, vamos creme de la creme.

Pero si Mumbru tiene un porcentaje en triples bastante pesimo eso es exterior de calidad? y eso de que está haciendo una buena temporada...

Como ya comente hace semanas, hay nombres que estan llamando a la puerta con fuerza,Carlos,Sergio y German,estan siendo los mejores nacionales de la liga, y HAN de ser, convocados! Hay nombres fijos ,para mi los Gasol,y aunque a alguno le escueza Felipe, el resto,no han hecho nada o casi con la seleccion (alguno de ellos, tiene el record de post, denostandolo a el, y al que le citò),ademas algunos estan en una baja forma alarmante, que si ya pasaba sin pena ni gloria por la nacional con este trainer, con mas razon, hay que conceder oportunidades a gente "on fire" como Corbacho, necesitamos urgentemente gente exterior que sea capaz de meterlas, con toda nuestra pleyade de estrellas, hemos tenido partidos en los que se dependia exclusivamente del acierto de navarro, ha de ir, gente con ese grado de experiencia,(acostumbrado a jugarse la ultima bola),y estos sin duda son los casos de los jugadores que he nombrado.Y por otras decenas de razones por la que la seleccion necesita "insuflar"ilusion y seria muy largo de relatar.

Vidal ma parece un buen jugador, destacando este año en lagun aro, como por ejemplo Panko o Salgado. Podrá ir a la selección o no, pero creo que el no ir no sería la gran injusticia del mundo mundial...y tampoco pienso que en caso de ir tenga un papel relevante (11ó 12 jugador de la rotacíón). Yo personalmente me llevo antes a San Eme y Mumbrú.

La lista es bien clara. Calderon, Rubio, Llull, Navarro, Rudy, San M., Claver, Felipe, Pau, Marc, Ibaka, Mirotic y si no pueden ir los dos Miroti fuera y entra Vazquez

Vidal debería ir porque se lo ha ganado con su temporada.
Como 4 abierto, que lo necesitamos, solo veo a Pablo Aguilar.
Pero da igual, los méritos de la temporada no valen, la idoneidad de uno u otro jugador tampoco.
La selección no la hace el entrenador, que bastante tiene con no presionar a los jugadores demasiado, sino la camarilla del 80: pau, juan carlos, felipe, etc.
Si no quieren, no vas.

En serio, veis a Claver en la seleccion.Es el mayor puff del baloncesto español,la eterna promesa.Por cierto, me extraña, que nadie mencione a German Gabriel.,pivot con un excelente tiro exterior que esta realizando una buena temporada.Vidal dentro fijo.

Sergi. no seas tonto y vete de vacaciones, descansa y disfruta de las 4 o 5 temporadas que seguro te quedan en ACB al ritmo de ésta. para ir a Londres y que el Scariolo te nigunee como ya el otro italiano te ninguneó y como el gominolas ningunea a los SanEmes, Claver,........es que con los Navarro, Rudy, que se chupan 30 minutos por partido o se pondrían a llorar, muy difícil tener minutos. o imagínate que Navarro y Rudy no juegan los 30 minutos y pierden, igual se lo comen los periodistas y aficionados. entiendo que la selección hace gracia y hace tiempo que te mereces ir, pero al fin, pero yo de ti no me calentaría mucho los cascos. pero de merecertelo, te lo mereces ya de hace días. Siempre un enamorado del juego de Sergi Vidal. de ya cuando ponía en aprietos a mi amigo toni caves porque se tocaba los huevos en defensa jajajajaja.

8 mejores que Mumbrú????? estarás hablando de una selección mundial, no???? bueno, ahroa me he pasado. jajajaja. Igual Germán Gabriel aunque ya se arrastre y su equipo vaya de cabeza a Leb Oro. espero tu lista de ocho. decir 8 y después no poner ningún nombre me parece un comentario muy fácil, no? o solo vienes a tocar la gaita aquí? es que los últimos posts tuyos son muy interesantes.

¿Cómo va a renunciar a vivir una Olimpiadas? Para todo deportista vivir unas Olimpiadas tiene que ser un sueño, aunque sea de agitatoallas. Y a mí tampoco me salen 8 mejores que Mumbrú.

Si lo de Mirotiv fuese posible no hay mas sitio para interiores y seria no se si la mejor seleccion itnerior pero casi ... Exteriores si hay mas alternativas , que pena que el Gran Jimenez llego 8 años antes de lo que deberia , lo que seriamos con un siskaukas en sus buenos tiempos ...

Yo me espero al final de temporada para sacar la lista, que queda mucha agua por pasar debajos del puente. Vidal, si va, ya sabe y creo asumiría bien ser el jugador 10-11-12, y probablemente cumpliría bien ese rol.

jajajaj si ahora resulta avino 83 que no solo tiene que ir convocado, si no jugar mas que Navarro o Rudy.... estamos locos o que? Creo que todos con un poco (solo pido un poco) de cabeza sabemos que tenemos jugadores del mas alto nivel, que son el quinteto Calderon, Navarro, Rudy, Pau, Marc. A los que hay que unir a Ricky, Felipe y mas recientemente Ibaka. No estamos locos si afirmamos que estos 8 jugadores deben acaparar casi todos los minutos. Por lo que los jugadores restantes deben aportar cosas específicas el poco tiempo que estén en cancha. Ahí es donde entra Llull con su energía y anotación y Fran Vazquez con su juego por encima de los dos aros. Nos quedan dos puestos en los que teniendo en cuenta que Rudy juega fuera de sitio y va a tener que defender a jugadores de la talla de Durant, James o Anthony buscamos aleros con presencia física, para al menos dificultar los tiros (que es lo máximo que se puede hacer con esos tíos, como estén finos la meten desde el suelo) y que pueden aportar en escasos minutos: para mi claramente entra Mumbrú, capaz de hacer buenos faltones, postear y clavarse triples desde su casa, además de la experiencia en esos momentos y el (los) temporadon (es) en Bilbao. El ultimo para no acaparar os lo dejo a vosotros, si se pudiera llevar a Mirotic no tendría dudas pero como no me llevo a Claver rezando para que explote cuando nadie lo esperaba como en su día Marc, las condiciones las tiene.

A mi tampoco me salen ocho mejores que mumbru...ni la mitad tampoco. Fran vazquez que vea la olimpiada por la tele, si es que su señora le deja coger el mando

Fran que no coja el mando que luego nos encoje, arrastrando a Jimenez y Berni. Mejor dejale que decida todo su mujer... Vamos, como siempre

Yo me lo llevaba, sin ninguna duda. Calde, Ricky, Llull, Navarro, Rudy, San Emeterio, Vidal, Pau, Ibaka/Mirotic (yo me quedo con el africano), Marc, Felipe y uno más (Claver, Suárez, Gabriel, Fran Vázquez, Mumbrú, Rafa Martínez, Xavi Rey...a gusto del "consumidor"). Sergi está haciendo una temporada brutal, se ha vuelto a sentir jugador después de la pesadilla que le hizo pasar Messina en el Real Madrid y, como era lógico, está demostrando que sabe jugar al baloncesto y que puede ser válido para cualquier equipo de Europa. Es experto, versátil, inteligente (gran IQ), buen defensor,...desde luego está haciendo muchos más méritos que gente como Claver o Carlos Suárez para ir a los JJOO

Y además hulofe sabe lo que es ser jugador de rotación, microondas o especialista defensivo... Yo llevaría la misma selección que tú con la inclusión de Mumbrú, Suarez o Claver, treses altos

Está claro que hay ciertos jugadores llamemosles, "intocables" y que son el núcleo de la Selección (Calderón - Navarro - Rudy - P. Gasol y M. Gasol). A estos se les une otra tropa llamemosla casi-fija: Felipe Reyes - Sergio Llull - San Emeterio y Rubio. Y el resto pues estaría más abierto. Yo personalmente este año no estoy viendo a San Emeterio como en años precedentes. Claver entre que ha estado lesionado y que está pasando otro año sin pena ni gloria en la ciudad del Turia, tampoco lo veo claro. Vidal está haciendo de cabeza de ratón, después de haber sido la cola del león. Está claro que quedaba jugador para rato. Carlitos Suárez no creo que tras sus declaraciones pise una concentración de la Selección. Rafa Martínez - Xavi Rey, pues para ponerse el chandal y estar en la previa y luego ser cortados. De Fran es sabido que no comulga con algunos pesos pesados de la Selección, así que verá los partidos desde su casa. Como la duda estará entre Ibaka y Mirotic, probablemente y porque ya ha ido antes y hace falta gente por dentro, irá casi con todas las posibilidades Ibaka. Apunto a otro que también está haciendo un buen año, quizás no tan destacado como Vidal, pero no quería dejar de mencionarlo. Hablo de Beirán. Y dejo para terminar una pregunta en el aire... ¿Sada? ¿R. López? ¿Cabezas? ... alguno de esos les veís con posibilidades (de ir convocados, no de entrar entre los elegidos, que eso ya es harina de otro costal).

¿Creeis que Lllull va a ir de 3er base y no va a llevar ni a Sada o,por qué no, Carlos Cabezas? Las gestiones para que puedan ir Ibaka y Mirotic no van a llegar para las Olimpiadas,¿no?

jajaj German, Cabezas, Corbacho.... estos se creen que la selección es el coño de la Bernarda con perdón, como están las cabezas... ¿en serio lo creéis? con razón Scariolo será criticado lleve a quien lleve y pase lo que pase...

Yo ya dije antes de la copa que me llevaba a las olimpiadas a Vidal y 11 más, es un jugador por el que tengo gran debilidad y que casi aniquilan....cosa de ese gran genio de los banquillos, el gran Messina (sic) dicho lo cual y estando practicamente todos de acuerdo en lo mismo, es decir en los 8 o 9 jugadores que van a ir fijo, tenemos un problema en la posición de tres alto y ala - pívot tirador al estilo Garbajosa, que debería ser Mirotic; pero que tal como está la cosa yo también me llevaría a Ibaka........Y a peasr de que me cae como una patada en el hígado, me llevaría a Fran, por aquello de aprovechar su conexión con Ricky y su juego por encima del aro o su tirito de 4 metros.Y dejo un nombre, Pere Tomás, lástima que esté lesionado, yo este año esperaba mucho de él, para mí es el tres del futuro en la selección , por encima de los irregulares/decepcionantes Suárez y Claver y dado el bajo estado de forma de SanM...pero por lo que se vé, por lo que sea, este es el puesto maldito en la selección.Pués nada, que vuelva Jiménez.

Maravich44, veo casi imposible que Sada, Raül o Cabezas puedan estar en los JJOO, salvo infortunio en forma de lesión. Calde y Ricky son los bases fijos y Llull puedes casi podíamos incluirle en la lista de seguros, por su intensidad, descaro y capacidad para jugar de base y escolta. Salvo que Scariolo vuelva a cometer el error de convocar a 6 jugadores para los puestos de base y escolta, no creo que los jugadores mencionados tengan opciones de ir e incluso un tal Sergio Rodríguez podría tener más opciones que Raül o que Cabezas. Yo creo que con Calde, Ricky, Llull, Navarro y Rudy tenemos esos puestos perfectamente cubiertos y, salvo que alguno no llegue físicamente al 100%, los otros candidatos (incluyendo a Rafa Martínez) tienen casi nulas opciones de estar en la lista. Yo soy partidario de 2 jugadores por puesto más dos comodines (en teoría, Llull y Claver, pero con la temporada que está haciendo el jugador de Valencia Basket quizás no sea convocado). Por cierto, ahora que alguno sacó el nombre de Mumbrú, ¿no se había retirado ya de la Selección?...

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar