El Alta Gestión Fuenlabrada ha incorporado a sus filas al alero Sergio Ramos, de 2 metros de altura y 29 años de edad. Este jugador es un buen conocedor de la liga ACB tras militar durante cuatro temporadas en la liga con el Caprabo y Plus Pujol Lleida.

Formado en las filas del Benfica de Lisboa, dio el salto a una liga más importante en el verano de 1999, cuando fichó por el Adecco Milán. Tras un año en el Scandone Avellino, donde promedió casi 11 puntos y 4 rebotes, aterrizó en la ACB de la mano del equipo ilerdense, que le permitió participar en la ULEB Cup durante dos años.

El año pasado se perdió prácticamente toda la temporada debido a dos lesiones (con operación incluida) prácticamente consecutivas en su rodilla derecha. De hecho, ésta era la principal duda que tenía el Fuenla para fichar al jugador, y ha sido resuelta tras un período de prueba en el que el luso ha entrenado con el equipo de Casimiro, y un contrato que permitirá la rescisión del mismo en caso de que la recuperación de Ramos no sea total.

Los rumores surgidos en Portugal hablaban de que el contrato podría tener una cláusula que incluyera una opción de renovación para la próxima temporada en el caso de que el rendimiento fuera óptimo.