Solapas principales

Sergio Rodríguez (Foto: Lafargue)

Sergio Rodríguez: de tener pie y medio fuera, a ser fijo en el proyecto blanco

  • El Real Madrid amplia su relación con el base canario hasta 2015

Antes del comienzo del playoff por el título de la Liga Endesa, la continuidad de Sergio Rodriguez (1.90/26 años) estaba descartada en los despachos del Real Madrid. Con el fichaje del base norteamericano con pasaporte croata Dontaye Draper prácticamente cerrado, el canario tenía pie y medio fuera del histórico club. Sin embargo, como en los mentideros baloncestísticos se comentaba "nunca se sabe que puede pasar de aquí a dos meses dentro del club blanco". Esas palabras, escuchadas por el redactor de esta noticia, eran proféticas.

El ex NBA completó un playoff por el título de la Liga Endesa simplemente espectacular. Promediando 9.5 puntos, 1.7 rebotes y 4.2 asistencias por encuentro, "El Chacho" volvió a reecontrarse a si mismo, ofreciendo lo mejor de sus talentos. Movió a los blancos como él solamente sabe hacer y mostró una puntería desde la linea de 3 puntos fuera de lo común (19/33 en triples, 58%).

Su dulce estado de forma en pleno junio le ha hecho ser merecedor de regresar a la selección española un lustro más tarde para defender sus colores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y no solo eso. Su situación en el Real Madrid ha dado un giro de 180º grados. De prescindible, se ha convertido en fijo. Se cuenta con él para el proyecto blanco de cara a la siguiente temporada. Y no solo eso. Desde el club se confirma que Sergio Rodríguez continuará en el Real Madrid hasta 2015.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
28,245,315
Comentarios: 
36,315

Comentarios

Demasiado caro, y como haga lo mismo un bluf en toda regla para el club blanco. Aunque creo que su juego de hago de todo en equipo pegaría más en el Madrid. Eso sí, si sirve para que Suarez se pire, que venga, aunque no de una a derechas

Me parece que a Eidson en el Madrid le pasaría lo mismo que en el barcelona.
Es un jugador que necesita mucho balon para generar y en el madrid al igual que en el barcelona hay mucho jugador de alto nivel por lo que no tocará mucha bola (aunque reconozco que es un gran jugador)

Coincido con Moralo86 en la plantilla del Real Madrid, salvo que yo pienso que hace falta un alero alto y fuerte para completar el perímetro, y Pocius si se queda, jugando como 5º exterior o luchando con Carlos Suárez por el puesto de alero suplente. Como ya he dicho en otros comentarios, por favor poner a Rudy de escolta, no de alero. ¿Qué opináis de Eidson como alero para completar el perímetro del Real Madrid?

Cuando he dicho que SR para correr es el mejor base de España, me refería que juega en España. Marcelinho también es bueno corriendo y en conjunto probablemente más completo que Sergio, pero para correr mi favorito es SR.

Rudy jubileta...pedazo de apunte. Habría que añadir tontería a lo comentarios spam y ofensivo. Como interiores sonaban Andersen (que no creo) y algún cinco pesado, que creo que tardará en venir (descartes nba?)

Confianza es la palabra que creo mejor define el buen estado de forma del Chacho y gran parte de culpa (por no decir toda) la tiene Laso.
En cuanto a posiciones de jugadores,creo que el madrid seguira con Llull y el Chacho de bases, de escoltas Carroll y Rudy (aunque por momenos jugará de 3 como Singler), pero creo que se repartira muchos minutos el puesto de 2 con carroll. Como aleros Suarez y Pocius mas Rudy algun minuto.De ala-pivots Felipe,Mirotic y Slaugther (si se confirma el fichaje) y de pivots Begic y el que traigan.
Puede que me equivoque pero creo que Draper no llegará a debutar con el madrid y las posiciones serán esas.

yo creo q pocius se queda como 5 exterior. supongo tamnien q para posible experto defensivo. q rudy es un.jubileta ex NBA???jajaja buen chiste!!

adrianzoto, si ese jubileta hubiese elegido el Barcelona ahora para ti sería Jordan... lo que hay que leer por aquí.... y Rudy está claro que va a jugar de 3 titular.

Jordi P., yo los movimientos que haría son los siguientes: Cortar a Pocius y pasar a Rudy a la posición de 3, con Suárez de suplente y Carroll saliendo desde el banco como segundo de Llull (o al revés). Así Draper entra como base suplente y ya está, y todos con minutos. Creo que Pocius es un gran jugador, pero que últimamente no había gozado de protagonismo. Ojalá se quede en España, a mi me encanta.

me parece a mi q suarez no va a pisar la cancha ni para amimar en los tiempoa muertos jajaja. con llull carrol y rudy ya tienen las alas muy cubiertas

A mi el mejor base en carrera de España me parece Ricky Rubio, no sé si te referias a "que juega en España"... en ese caso estaría cerca, solo Marcelinho, quizás... Creo que el caso Sergio es un mal síntoma de gestión deportiva. Yo no entendí el fichaje precipitado de Draper como no entendí en su día el de Oleson, porque si ahora se quieren desacer de él quedaran fatal y si se lo quedan tendran un problema de perímetro (porque Llull me gusta más de 2 que de 1, pero si tienes a Rudy y a Carrol no cabe ahí).

Grande Chacho, que buena pinta y que atractivo suena un quinteto con él, Carroll, Rudy, Mirotic y ¿?¿?¿? ¿quien es el interior que falta? quiero saberlo ya!!

Hombre Yosi, que Marcelinho para correr tampoco es manco, y siempre había sido mejor tirador que Sergio. La temporada de Huertas en el Baskonia nunca la ha tenido él.

Espero que Sergio Rodríguez siga mostrando todo su pontencial el año que viene, para correr es el mejor base de España y si encima tiene la muñeca afinada es un lujo, claramente superior por ejemplo a uno de los nombres que más ha sonado este verano, Ukic.

Aunque tarde, ha despertado. Su serie contra el Baskonia y la final le han salvado. Me gustaría saber por cuánto ha renovado, porque lo que cobraba era un atraco

Normal, después de los playoffs que se ha cascado... Está on fire. Como el año que viene esté a ese nivel en todos los partidos... puf. Draper no va a oler los minutos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar