Antes del comienzo del playoff por el título de la Liga Endesa, la continuidad de Sergio Rodriguez (1.90/26 años) estaba descartada en los despachos del Real Madrid. Con el fichaje del base norteamericano con pasaporte croata Dontaye Draper prácticamente cerrado, el canario tenía pie y medio fuera del histórico club. Sin embargo, como en los mentideros baloncestísticos se comentaba "nunca se sabe que puede pasar de aquí a dos meses dentro del club blanco". Esas palabras, escuchadas por el redactor de esta noticia, eran proféticas.
El ex NBA completó un playoff por el título de la Liga Endesa simplemente espectacular. Promediando 9.5 puntos, 1.7 rebotes y 4.2 asistencias por encuentro, "El Chacho" volvió a reecontrarse a si mismo, ofreciendo lo mejor de sus talentos. Movió a los blancos como él solamente sabe hacer y mostró una puntería desde la linea de 3 puntos fuera de lo común (19/33 en triples, 58%).
Su dulce estado de forma en pleno junio le ha hecho ser merecedor de regresar a la selección española un lustro más tarde para defender sus colores en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Y no solo eso. Su situación en el Real Madrid ha dado un giro de 180º grados. De prescindible, se ha convertido en fijo. Se cuenta con él para el proyecto blanco de cara a la siguiente temporada. Y no solo eso. Desde el club se confirma que Sergio Rodríguez continuará en el Real Madrid hasta 2015.