Solapas principales

La buena dirección de Sergio Rodríguez clave en el partido (Javier Bernal -  ACBPHOTO)

Sergio Rodríguez, en el mejor momento de su carrera ¿se puede hacer más en menos tiempo?

  • El base del Real Madrid no para de brillar en el conjunto blanco pese a no superar los 20 minutos de promedio en Liga Endesa y los 15 en Euroliga

Sigue totalmente dulce Sergio Rodríguez. Si el tinerfeño tildaba a 2012 como su mejor año al lograr su primer y único título a nivel de Clubes (Copa del Rey en el Palau) sumado a la Plata Olímpica, esta está siendo su mejor temporada como profesional.

Puesto en tela de juicio la pasada temporada (incluso se llegó a hablar de su salida del equipo), su juego no deja indiferente a nadie por su espectacularidad pero esta temporada está rindiendo a su mejor nivel. Y es que en menos de 18 minutos en la liga Endesa promedia 9,2 puntos con un 50 % en T2, 46,3 % en T3 y 83,3 % TL, 3,7 asistencias, 1,5 rebotes, 0,9 recuperaciones y solo 1,6 pérdidas de balón. Solo en un partido ha llegado a la treintena de minutos y en la última victoria del conjunto blanco ante el cuarto clasificado, Herbalife Gran Canaria, por 90-54 se fue hasta los 20 puntos con 4 de 4 en triples, 6 rebotes, 3 recuperaciones y 2 asistencias para los 28 puntos de valoración en 16 minutos y 35 segundos a 2 del MVP de la jornada Nacho Martín que jugó 39 minutos y 34 segundos. Los datos que se salen de las frías estadísticas llaman la atención: 2 puntos de ratio de OER (eficiencia ofensiva) y mayor valoración por minuto con 1,647.

En Euroliga su presencia en pista es incluso más reducida (no llega a los 15 minutos de media y en ningún partido ha llegado a los 25 minutos disputados) pero su protagonismo no pasa desapercibido como ante Zalgiris Kaunas anotando el triple de la victoria del equipo.

¿Está dosificando Pablo Laso a Sergio Rodríguez? ¿Cuál sería el rendimiento del ex NBA si tuviera más minutos? ¿Cuanto jugaría en otro equipo del Top16 de Euroliga? ¿Tiene techo?

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 9 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,499,230
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Sí Wendell, yo creo que si en algún equipo ACB va bien es o en uno desquiciado que dependa de sus individualidades, o en un equipo alegre y ofensivo como el madrid. Para calmar ya esta Draper, pero cuando se quieran vitalidad, SRo viene bien.

DingDong, estoy de muy de acuerdo contigo. Es más, reconozco que hasta antes de los pasados play offs tenía ganas de que se fuera del equipo. Aunque con Laso y con este tipo de juego ha subido su nivel, tiene sus carencias (defensa, regularidad y control del partido). Vamos, que tiene talento innato para esto, creatividad a raudales, pero no es un super crack, aunque al Madrid actual este chacho le va bien (es una simbiosis, ambos se benefician)

Es un jugador diferente, eso está claro. Cuando estaba en Estudiantes gritaba a los cuatro vientos que lo quería en el barcelona. Pero cuando fueron pasando años, entrenadores y equipos, me dí cuenta que estabamos ante el Ivan de la Peña del baloncesto y que nunca serviría para ganar con continuidad. Y oye, ojalá me equivoque porque eso significará que tenemos otro grandísimo base a disposición de la selección. Pero lo de la semi contra Argentina no se ha repetido con frecuencia. Que sí, que no podemos criticarle por no cascarse 30 puntos en cada partido. Pero no ha sido lo que prometió. Ha sido un grandísimo dominador del balón, con capacidad prodigiosa del base pero con una carencia de intensidad y continuidad en el juego graves. Por delante en el Real no tiene a Spanoulis ni a Teodosic: tiene a Llull y a Draper. No les menosprecio, pero si fuera ese excelso jugador del que se habla, sería titular indiscutible. Repito: me encanta Sergio y no le ataco. Pero no lo vendáis como el super base del siglo porque no lo es.

Breidi, a Lorbek se le está pagando por lo que hizo las temporadas anteriores. Algún brujo nos explicará como se le ha pasado el arroz de golpe. A SR le pagan un pastizal por ser un benchwarmer en la NBA. Pero es lo que tiene ir a jugar a esa liga. Navarro se fue cobrando 1M y una temporada más tarde y "solo"haber cobrado 500kUSD, se le duplicó el sueldo. Le salió redondo. Y SR es correcto, si fuera bueno, estaría allí cobrando lo que cobran los bases números uno del mundo. 10 o 11 millones de dólares

McEnroe con ese último comentario has calcado lo que pienso de él y lo que ha dicho desorino una verdad como un puño,Llull hace partidos así muchas veces y no se le alaba tanto,pero bueno es lo que lleva el tener buena prensa.

Hombre el día de Zalguiris pasó de villano a heroe en cuestión de segundos, puesto que poco antes venía de 3 errores -entre malas decisiones y malas defensas- frente a un Lafayette de la vida. Ahora, su ultimo triple demuestra su crecimiento como jugador, su grado de madurez actual. Del partido del domingo habría que ceñirse a lo que fue su valoración en tiempo real, descontando los minútos de la basura (toda la segunda parte). Es un jugador que en su día tocó fondo y que Laso ha recuperado para la causa. A lo mejor el paradigma del base cerebral que no toma decisiones precipitadas es -el otrora vilipendiado- Llull.

Wendell, si quieres relee con un poquito de atención lo que he escrito, y no cambies mis palabras (porque de momento solo te has desacreditado tu): yo no he dicho que el chacho sea un crack, he dicho que es muy bueno (que no es lo mismo). Y no he escrito que Rubio sea un patan (lo has puesto tu), he dicho que tira de pena. Si quieres debatimos puntos fuertes y debiles de cualquier jugador, cada uno tiene su gusto. Lo unico que te pido es que no me eches en cara cosas que no he dicho, porque te lo has sacado de la manga

Muy bien, yo estoy encantado con el Chacho, y creo que es el base perfecto para el estilo de juego de este Real Madrid, creo además que es MAL defensor individual, pero un muy buen defensor de líneas de pase, por lo que llevo repitiendo todo el año que el Madrid necesita un 5 taponador para protegerlo y para ayudar al juego exterior a presionar aún más la línea de pase con el Chacho, Llull y sobre todo un especialista en esto como Rudy. Y si hemos tirado de curriculum es porque algunos han entrado a criticar utilizando el curriculum de otros. !Hala Madrid! y el Chacho es mucho más criticado sin razón que alabado sin razón así que merece está noticia y mi defensa.

Sergio Rodriguez esta sobrevalorado, cuando hace un partido bueno se le recuerda durante un mes y cuando hace 5 partidos seguidos menos de 5 de valoracion no se dice uuu que bueno es. Repito SOBREVALORADO

Wendell, te desacreditas tu solo, Rubio un patan y SR un crack....acaso no te acuerdas de sus dos primeras temporadas en el madrid? no recuerdas sus porcentajes en nba? este tio se ha tirado mandarinas hasta que se inspiro contra el TAU.

Es cierto que esta haciendo una temporada correcta y que el año pasado hizo una semifinal muy buena, pero para mi no es el mega crack que algunos véis. Obviamente, su sueldo es culpa de nuestros directivos bluff, se ha dicho hasta la saciedad que son veneno. A mi es que sinceramente me parece un producto de la prensa, siempre lo fue, claro que tiene calidad, pero a mi no me gusta nada su forma de jugar y su estilo, que esta sobredimensionado en relacion a su calidad real, el cree que es mejor de lo que es. No concivo un profesional que no defienda, y el no lo hace, por lo tanto creo que es mal profesional, no ha mejorado ni un apice su defensa y eso refleja falta de compromiso con su trabajo. Para mi no tiene sitio en el equipo, por mucho que meta un dia un triple o que anote algo mas, casi todos sus tiros o decisionesson altamente cuestionables. Para mi un buen jugador es el que me gusta como juega no el que el medio de comunicacion quiere que siga.

Las pedradas de Rubio no las vemos en Rodríguez; y la semifinal mundialista fue ante Argentina, que era pura crema y un equipo duro de narices

Buen apunte breidi. Respecto a mi comentario sobre R.R y su ultimo partido de 20 puntos pues obviamente no me habia documentado antes pero lo q intentaba con ese comentario era destacar esa laguna en el tiro exterior de este gran base, agradezco a macijauskas y K-Smoove la correccion. Respecto al partido contra Argentina en la semifinal mundialista del 2006, decir que no fue un simple partido, entonces era el partido mas importante de la seleccion junto con la final olimpica de Los Angeles.

No creo que nadie ponga el talento de SR Durdeen, porque eso es incuestionable,esta claro, solo que para mí podia haber llegado más lejos o ser más regular etc....aún puede esta a tiempo, como tu bien dices por su madurez puede que así sea.También me parece fuera de lugar decir que RB lleva sin meter 20 puntos desde que jugaba en cadete, porque yo le e visto meter más, en varias ocasiones jugando ACB, con 17 años junto a Rudy, alas ordenes de Aíto.

Que buen apunte breidi, parece que Sergio tiene que pedir perdón por lo que cobra y por ahí hay otros pegando unos atracos tremendos...gracioso que Sada solo coja medio rebote más por partido en el mismo tiempo, cuando parecía que era la faceta fuerte del azulgrana jaja

levantan a la grada, visión de juego...en su debe le falla controlar más los partidos y la defensa, pero para este Real Madrid lo bueno compensa de sobras a lo malo, al menos de momento

Iinnffooss, tú eres de opinión moderada pero otros tiran con bala contra el chacho por nada. Le ven defectos incluso donde no los hay. Para mí no es el prototipo ideal de base (para mí es Diamantidis, Papaloukas en sus tiempos o Prigioni), pero me parece demencial negar sus virtudes cuando evidentemente las tiene: buen tiro, descaro, pases que lev

Victor Sada: 3.8 ptos., 2 asist, 1,9 rbts. y 6,2 de valoración en 16 minutos; sueldo casi 1 millón de euros. Sergio Rodriguez: 9,2 ptos., 3,7 asist., 1,5 rbts. y 8,9 de valoración en 18 minutos; sueldo 1,2 millones. El señor Erazem Lorbek esta cobrando 3 millones de euros por meter 9,7 ptos., 8,9 de valoración y coger un rebote mas por partido que Sergio Rodriguez. Si valoramos a los jugadores por el sueldo nos vamos a encontrar una lista infinita de jugadores mucho peor parados que él.

Durdeen la última vez que Ricky anotó 20 puntos no fue en cadete como tu dices,sino en la nba en su año rookie contra philadelfia,quain lo de nefastos en defensa te referirás al "Chacho" y no a Ricky espero...Cuando se dice lo del salario de Sergio,la gente se refiere a que esta sobrepasado debido a que se le sobrevalora,solo el hecho de haber estado en la nba ya le rodea de un aura de estrella(algo que no entiendo),yo sigo sin ver al gran base que revoluciona partidos que muchos ven,no es tan rápido como muchos dicen,amasa el balón muchísimo en vez de surtir de más balones a los interiores o a los tiradores(se nota sobre todo en el número de tiros de Carroll que cada vez desciende más),no entiendo porque estamos debatiendo sobre sus características y alguno salta con que hizo un partidazo contra argentina en semis,de verdad...eso le convierte en un gran base?un partido?Un gran base debe de ser ante todo regular,y Sergio no lo es os guste o no,y de su defensa ya ni hablemos...

Para iinnffooss, que no fue memorable anotar 17 puntos en creo que fueron 15 minutos de juego en una semifinal de un mundial ante la campeona olimpica entonces? Pero si ese dia quedo cerca de lo q hizo Carmelo Anthony vs Nigeria. Igual lo memorable para ti hubiese sido q anotase los 37 puntos que comentas en esos 15 minutos. Ya se q fue en 2006 y luego no tuvo suerte en la NBA y en la seleccion se olvidaron de el. Pero desde la semifinal contra el Caja Laboral parece haber vuelto

En segundo lugar: creo que, con sus matices, tanto Sergio como Ricky son dos jugadores de un talento muy, pero que muy por encima de la media. Ellos suelen ver el baloncesto que el resto no pueden ver (incluyendo muchas veces a los entrenadores). Con ellos es muy difícil ceñirse a un guión, así que hay que saberlos poner donde y con quien rindan más. Un equipo con jugadores especialistas y disciplinados es más fácil de dirigir pero también más previsible.

Por un lado, creo que lo del sueldo será para criticar al club y no al jugador. O es que alguno de los que se molestan por este motivo pedirían una rebaja de su sueldo?

Repito que lo mejor de S.R esta x llegar porque esta alcanzando la madurez en su juego. Es cierto que tiene carencias y debe mejorar su defensa y ser un poco mas cerebral ya que juega de base pero su talento es infinitamente mayor que sus carencias. Parece q no tiene merito como ha mejorado su tiro exterior y eso son puntos para su equipo y por mucho que se utilize la pizarra en el basket el equipo que ga na es el que puntua mas. Termino, declaraciones de Ginobilli tras la semifinal mundialista de 2006, 'sabiamos

Obviamente ninguno contaba con él para aquel partido, porque era el tercer base y tenía poca experiencia internacional... Le salió un buen partido (metió 17, no 37, tampoco es una actuación memorable y, como alguno dice, aquí gana el que más mete) y de eso va a hacer 7 años. Lecherachi, no me cierro en banda, y de hecho estoy repitiendo continuamente, que me parece un buen jugador pero no un buen base, lo mismo que Teletovic me parece un buen jugador pero no un buen ala-pívot por poner otro ejemplo. Aquí nadie está trolleando y mucho menos insultando o mofándose del jugador, pero estás tan obcecado con SR que piensas que los demás estamos igualmente obcecados en negarle y nos cerramos en banda a admitir sus virtudes, que las tiene (DingDong en el #14 menciona unas cuantas). Radicalizando tu postura pensáis que el resto radicalizamos la nuestra, y eso no es así, ni en lo que a mí respecta ni en lo que estoy leyendo de gente que opina que no es tan bueno.

Fallo de la FEB no, lecherachi: años de banquillo en la NBA. Y aquí nadie está trolleando. Estamos dando razones de por qué no pensamos que SR sea tan bueno como se pretende, y desde luego no tan bueno como para merecer ese sueldo jugando tan poco y teniendo en cuenta que lo lleva cobrando desde que ha llegado. Es SR, no Bodiroga.

...como ganar la semifinal e ibamos a hacerlo pero ninguno de nosotros conto con S.R que nos hizo 17 puntos con muy pocos minutos en pista y sin fallo en sus tiros'.

iinffooss, y que al volver fue el mejor base de España en los JJOO, ups, ¿no sería un gran error de la FEB?, porque si quieres recordamos donde llegó España en el pasado mundial con Super Ricky de base, pero parece que el chico solo se motivaba contra USA en el amistoso porque después acabó como tercer base del equipo...

Ambos, no pasaran a la historia, por ser buenos directores precisamente!, Magnificos dominadores,amantes del showtime,inoperantes al control y nefastos defensores, eso si el chacho, mejor tirador y riki con inverismilitud del pase!

Gran apunte lecherachi. Parece q el chacho les debe dinero a cada uno de sus detractores de este foro. Ricky sera un gran defensor y un base mas completo y blablabla, pero la ultima vez q hizo mas 20 puntos jugaba en la categoria de cadete. No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

jajajaja trolls pisoteando a Sergio Rodríguez, justo lo que quería provocar esta entrada, un capote que los toros no han podido evitar.... Señores, un apunte del curriculum de el Chacho que se os olvida a todos, ganó un mundial siendo clave en las semifinales contra Argentina, si, han leído bien, en el mayor éxito de la historia de la selección Sergio Rodríguez tiene un papel crucial e inolvidable, a llorar todos jajaja

Ricky Rubio, además de ser más joven y de estar ahora mismo bastante tocado pro lesiones, estaba en la selección con 17 años y demostró ya solo en su época en el Joventut bastante más que SR a estas alturas de su carrera. El estancamiento que sufrió en Barcelona todos sabemos quién es con nombre y apellidos: Xavi Pascual y sus sistemas-robot (algo en lo que habría que ver a SR). Rubio tiene un palmarés que quintuplica, como mínimo al de SR. Y en todos esos títulos ha sido, como mínimo, partícipe si no pieza clave en los respectivos equipos. Dudo mucho que para cuando Rubio tenga la edad de SR, esté de vuelta en Europa tras vagar por la NBA jugando 18 minutos en ACB y menos de 15 en Euroliga.

SergioRo es como el hijo de papá que un día tiene que ir a vivir a un pisito de 75m2 dejando atrás la mansión de La Moraleja porque la empresa de papá no va bien: en cuanto pueda, volverá a ser el que fue. Es un genio del bote, pero también es un genio de la precipitación. Es un genio de la visión de juego, pero también lo es del pase innecesario y peligroso. Es un jugador de espectáculo, pero también es un jugador incapaz de dominar el tempo del partido a pesar de contar un 80% del tiempo con la posesión del balón. Me encanta SR, me alucina como dijo Mj respecto a Iverson, pero que esté siempre lejos de mi equipo, por favor.

Espectacular McEnroe, tu comentario me ha encantado...xD....es un jugador con un talento incuestionable,jugando poco,si tiene tiros las va a meter, pero mas alla de eso no defiende cobra mucho y en ocasiones se revoluciona.Para mí lo suyo es ser un microondas,salir,revolucionar, decidir partidos...no se,yo creo que su actitud es bastante conformista.Juega en la elite porque tiene muchisimo talento...pero siempre pensaré que al menos Europa podia haber sido mucho mas,que aun lo puede ser.El tiempo lo dirá

Se le acaba contrato a éste también esta temporada? Y solobasket al rescate. En breve, otro artículo de Middleton, su amor por Girona (cuando tienen pasta claro) y lo joven que se siente. Artículos como éste hacen grande a solobasket.

McNeil la diferencia entre Ricky y Sergio,es que el primero fue campeón de europa siendo titular en el barcelona,y aunque en ataque bastante mal,en defensa siempre cumpliendo(cosa que Sergio aún no ha aprendido a hacer),incluso en la final recuerdo varias robos suyos clave(que conste que no soy del barcelona)y la otra diferencia es que los números de Ricky en la nba hablan por si solos,pero claro la culpa era de Mcmillan,con Adelman Sergio hubiese estado en la pugna por el ROY con Irving...De verdad,si es que ha hecho un par de partidos buenos y se le compara con los mejores,y he oído por ahí que es el base español que mejor manejo de balón tiene de la historia,que Dios nos pille confesados...

La pregunta es, se puede vender mas humo en menos tiempo? Estoy convencido de que McMillan y D'Antoni se estan tirando de los pelos ahora, como pudieron dejar escapar semejante calidad, que dirección, que acierto en el tiro, es el mejor jugador del momento, ahora mismo no sé siWestbrook o él, con quien me quedo? Siguiendo con las respuestas, obivamente Laso debe de estar dosificando a Draper mas base de aqui a Lima o a Llull jugador varias veces mejor, ahora en serio, si juega mas se le verian mas als costuras, en Euroliga juega menos porque, porque hay mas bases serios que le rompen y dejan en evidencia, ahi Laso, el que no beneficia a los españoles, pone a Draper mas minutos, raro!! Laso dimision!! ; Supongo que su rendimiento en mas minutos seria bestial, el base rival se hacia internacional, hasta Sada nos las mete a nosotros ; En un equipo de TOP 16 que haria, pelear convocatorias, no le veo en ningun equipo TOP de Europa, a lo mejor Heurtel que es ni fu ni fa, pero en serio, Diamantidis, Teodosic, Planinic, Mcaleb, Spanoulis, Calloway, Williams, Popovic, Huertas o Hickman son bastante mejores que el y mas completos, no dependende la suerte. Tiene techo?uno demasiado bueno, con 1'2 millones vivira a cuerpo de rey, debe de tener un buen tech, si señor. como jugador, espero que D'antoni ( el que se esta ahora mismo tirando de los pelos ) nos lo quite en marzo-abril para los play offs de la NBA. Decian que querian un cambio por Pau Gasol, pero Stern lo ha parado por la diferencia de salarios y porque se descompensaria la liga, la sociedad Howard-SR o SR-Bryant seria superior a la de Jabbar y Magic, un abuso...

Estimado k-smoove por un momento creía que hablabas del niño Rubio, eso si que es una quedada y tomadura de pelo, eso si que ha sido un producto de marketing, no recuerdo ninguna final ni siquiera partido importante tanto con el Barça como en la selección que el Sr.Ricky Rubio estuviese a la altura, pero claro como es el que trae los contratos publictarios a la FEB, pues hay que tragárselo.... En fin para gustos colores.

Llull ha jugado toda la temporada hasta hace 3 partidos al nivel de Sergio Rodríguez en este último,Sergio hace su tercer buen partido en 2 años y ya se le pone en un pedestal,que si titular que si podría estar en la nba...Solo hace falta esperar un mes y todo volverá a su cauce,irregular es la palabra que mejor lo define,y el tema de la defensa ya ni te digo,que ha ganado al Zalgiris sobre la bocina y ha jugado muy bien(defendido por Bellás),cuando haga esto mismo en la final de la copa del rey,en la final four o en los playoffs entonces ya será otro tema,aunque dudo que lo haga,si cobrase poco lo entendería pero cobrando 1,2 millones debería salirse más a menudo y no 2 veces por año.

Ya he mencionado en otras noticias que yo no soy muy fan de Sergio, pero tampoco detractor acérrimo. Que está posiblemente en el momento más dulce de su carrera hasta ahora es cierto. Que bastante hace para lo poco que juega también es cierto. Pero si hace tanto y es tan bueno, por qué juega tan poco? Es necesario dosificar a un jugador tan joven? Es necesario dosificarle teniendo, además, una plantilla tan larga, una de las mejores de Europa con diferencia? O es mejor que no juegue demasiado porque se pasa de revoluciones y pierde el control del partido que es, después de todo, lo que tiene que hacer un base? Bien es cierto que no creo que nadie fichase a SR pensando que se traía a un Rubio, Diamantidis, López, Prigioni o Paploukas... Yo sigo en mis trece: sin duda espectacular, sin duda su mejor momento, sin duda un buen jugador, pero no un gran base. Al menos no el tipo de gran base que a mí me gusta (y esto ya es totalmente subjetivo, obviamente).

sergio rodriguez es, para mí, el mejor manejador de pelota que ha tenido nunca la selección española (Por encima de bases imprescindibles, como Calderón, Corbalan, Azofra)
y un defensor blando, si fuera capaz de defender un poco más, sería el mejor base de españa

Mejorar el desastre de la temporada pasada no era dificil. Pero tener un entrenador que a pesar de no darte muchos minutos, da confianza en su juego, hace que valore mas, sigue siendo un asistente correcto,y mal defensor, aceptable en tiros de 2 y libres y su mayor progreso ha sido en el tiro triple, que creo, le esta dando credibilidad y victorias a su equipo, asi que creo puede acabar siendo incluso el timon titular de su equipo.

Chema, tú sí que tienes un par! me vienen algunos foreros que van a intentar dejar por el suelo lo que has puesto, pero es que lo escrito son verdades como templos!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar