Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes completaron ayer una temporada inmaculada. Con la victoria de España frente a Lituania (80-63) en la final del Eurobasket, los cuatro jugadores madridistas han ganado todos los títulos oficiales en los que han participado en la temporada 2014/2015: la Supercopa, la Copa del Rey, la Euroliga y la Liga Endesa con el Real Madrid, y el Eurobasket con la selección española. El alero lituano Jonas Maciulis se quedó a un paso de conseguir este hito, pero ayer su selección no pudo con España y se proclamó subcampeón de Europa. 

Además, en unos días estos cinco títulos pueden convertirse en seis ya que el Real Madrid jugará la Copa Intercontinental de Clubes el 25 y el 27 de septiembre en Sao Paulo frente al Bauru Basket. El conjunto brasileño se proclamó campeón de la Liga FIBA de las Américas y cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición madridista, Rafael Hettsheimeir, y también con el alero brasileño Alex García, habitual en las convocatorias de la selección carioca y actual Mejor Defensor y MVP de la Liga Brasileña. 

Es fácil centrarse en los cuatro jugadores españoles porque han tocado el cielo, pero la realidad es que los demás integrantes de la plantilla blanca también han seguido cosechando éxitos con sus respectivas selecciones nacionales este verano. En primer lugar, el tunecino Salah Mejri consiguió en el pasado Afrobasket la medalla de bronce con su selección tras derrotar en la final de consolación a la selección senegalesa. Y en segundo lugar, los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo llegaron a la final del Torneo FIBA de las Américas. Esto les supuso la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pero no fueron capaces de conseguir la victoria ante la sorprendente selección venezolana. 

Tan solo dos jugadores que acabaron la temporada con el Real Madrid no tuvieron la suerte de obtener medalla: el mexicano Gustavo Ayón, que llevó a su selección a ser cuarta clasificada en el Torneo FIBA de las Américas, y el griego Ioannis Bourousis, quinto clasificado con Grecia en el Eurobasket.