Solapas principales

Sergio Rodríguez, Llull, Rudy y Felipe completan un año inmaculado

  • Han ganado la Supercopa, la Copa del Rey, la Euroliga y la Liga Endesa con el Real Madrid, y el Eurobasket con España.
  • En caso de que Lituania hubiera ganado la final del Eurobasket, Maciulis habría conseguido este hito.
  • Mejri, Nocioni y Campazzo también han conseguido medallas con sus selecciones.

Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Felipe Reyes completaron ayer una temporada inmaculada. Con la victoria de España frente a Lituania (80-63) en la final del Eurobasket, los cuatro jugadores madridistas han ganado todos los títulos oficiales en los que han participado en la temporada 2014/2015: la Supercopa, la Copa del Rey, la Euroliga y la Liga Endesa con el Real Madrid, y el Eurobasket con la selección española. El alero lituano Jonas Maciulis se quedó a un paso de conseguir este hito, pero ayer su selección no pudo con España y se proclamó subcampeón de Europa. 

sergiorodriguez España

Foto: gigantes.com

Además, en unos días estos cinco títulos pueden convertirse en seis ya que el Real Madrid jugará la Copa Intercontinental de Clubes el 25 y el 27 de septiembre en Sao Paulo frente al Bauru Basket. El conjunto brasileño se proclamó campeón de la Liga FIBA de las Américas y cuenta en sus filas con un viejo conocido de la afición madridista, Rafael Hettsheimeir, y también con el alero brasileño Alex García, habitual en las convocatorias de la selección carioca y actual Mejor Defensor y MVP de la Liga Brasileña. 

Es fácil centrarse en los cuatro jugadores españoles porque han tocado el cielo, pero la realidad es que los demás integrantes de la plantilla blanca también han seguido cosechando éxitos con sus respectivas selecciones nacionales este verano. En primer lugar, el tunecino Salah Mejri consiguió en el pasado Afrobasket la medalla de bronce con su selección tras derrotar en la final de consolación a la selección senegalesa. Y en segundo lugar, los argentinos Andrés Nocioni y Facundo Campazzo llegaron a la final del Torneo FIBA de las Américas. Esto les supuso la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pero no fueron capaces de conseguir la victoria ante la sorprendente selección venezolana. 

Tan solo dos jugadores que acabaron la temporada con el Real Madrid no tuvieron la suerte de obtener medalla: el mexicano Gustavo Ayón, que llevó a su selección a ser cuarta clasificada en el Torneo FIBA de las Américas, y el griego Ioannis Bourousis, quinto clasificado con Grecia en el Eurobasket. 

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
42
#Comentarios: 
434
Total lecturas: 
183,744

Comentarios

Increíble temporada de los 4, emocionante, impresionante, con un carácter tremendo de los cuatro, solo hay que ver el quinteto en la prórroga vs Francia, Chacho, Llull, Rudy, Felipe y Pau Gasol, lo jugaron entero excepto los últimos 18 segundos en los que entró Claver por Chacho para defender la última. Que manera de defender increíble, Llull, Rudy, Chacho y Felipe de nuevo, contra jugadores que los superan en físico, temporada para enmarcar, para el recuerdo, Hala Madrid y Viva España!!!

Me alegro por Chacho y Llull. Tíos que son buena gente, deportivos, luchadores y con alma. El baloncesto es grande gracias a gente como ellos. Me da un poco de coraje que lleven la camiseta blanca, pero el deporte es así.
Por Felipe también me alegro, aunque menos, porque su carácter ha sido a veces algo más tosco y menos elegante que los otros dos.
Por el innombrable evidentemente no me alegro. Su presencia en la selección es el toque antideportivo y sin clase.

Pues sí, un año increíble.Los 4 españoles lo han ganado todo. 2 del Madrid en el quinteto ideal del Europeo. Otros 2 en el quinteto ideal del FIBA Américas y Mejri bronce en el Afrobasket. Pero en el Madrid y en el deporte profesional solo sirve el ahora. Y ahora lo que toca es la Intercotinental. Que por cierto, parece la enésima chapuza porque aún no se sabe si van a retransmitirla, en qué tv... el enésimo maltrato al baloncesto.
Un saludo.
Pd: este chico, el escolta de Wyoming, Carroll creo que se apellida. Apunta maneras. No tiene mal tiro.