Solapas principales

Sergio Sánchez, equilibrio en el aire (Foto: ACB PHOTO / Jorge Marqués)

Sergio Sánchez continuará una temporada más en Mad-Croc Fuenlabrada

  • El base gaditano ha sellado su continuidad con el equipo de la Comunidad de Madrid pese a que su contrato por una campaña más fue cortado hace escasas fechas

Mad Croc Fuenlabrada se hizo el pasado verano con los servicios de Sergio Sánchez (1.89/31 años), que firmó con el club de la Comunidad Autónoma de Madrid por dos temporadas. Sin embargo el contrato permitía la posibilidad de que el Club cortara al jugador tras la primera temporada quedando sin efecto el segundo año. Pese a ello, Ferrán López nunca descartó del todo su continuidad.

Heurtel o Matt Witt han sido nombres que han sonado para el equipo que dirige Porfi Fisac pero finalmente, tras escrutar el mercado, se han decantado por volver a contar con Sergio Sánchez que volverá a vestir la camiseta del equipo la próxima temporada formando pareja con Quino Colom.

Su debut en ACB se produjo con el Cajasol, equipo en el que disputó sus tres primeras campañas en la competición (2000-01 a 2002-03), y en cuyas categorías inferiores se formó.

Después pasó por Ciudad de Huelva de la liga LEB (2003-05), llevando a su equipo a las semifinales por el ascenso a la ACB, antes de incorporarse a Baloncesto Fuenlabrada como cedido por Estudiantes por una temporada promediando 10,8 puntos, 2,5 asistencias y 1,7 rebotes en casi 19 minutos de juego. Con los del Ramiro jugó dos temporadas, llegando a las semifinales de la FIBA EuroCup (10,1 tantos, 2,8 asistencias, 1,6 rebotes y 1,1 robos de balón) en la primera y destacando individualmente en la 2007-08 justo después de disputar la Liga de Verano de Las Vegas con Boston Celtics, acumulando 11,7 puntos, 3,6 asistencias y 2 rebotes en la competición doméstica.

Gipuzkoa Basket se fijaría en él y presentaría una oferta cualificada por dos temporadas que Estudiantes, que disponía del derecho de tanteo, decidiría no igualar. En San Sebastián permanecería entre 2008 y 2010 antes de volver a la capital de España, de la que no se moverá para vestir la elástica de Baloncesto Fuenlabrada. El base gaditano firmó la pasada temporada 6.6 puntos, 2 rebotes y 2.7 asistencias por encuentro en Liga Endesa.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,702,940
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Sorpresón absoluto (se decía que Witt estaba hecho), y me extraña que ningún equipo ACB haya pujado por él, tras dos campañas bastante buenas (sin cobrar mucho). Buena renovación del Fuenla, que parece que sigue con una política arriesgada pero bastante sensata

Perdón por el comentario anterior leí mal la noticia. Es relevante y cierra el tema del base en Fuenlabrada, aunque las prestaciones de Sergio tampoco fueran las esperadas el año pasado. love this game.

Tanto lo de Saul como lo de Sergio eran notcias sabidas hace tiempo. Lo que sería noticiable es saber el pivot que finalmente ficha el Fuenlabrada, si Mainoldi se queda, y otras incognitas mas relevantes. Respeccto de Sergio, su sustituto se rá Witt o Heurtel.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar