En un comunicado aparecido en la página web del club, Unicaja confirma que Sergio Scariolo continuará siendo su entrenador la próxima temporada. El comunicado dice lo siguiente:

“El Club Baloncesto Málaga comunica que, no habiéndose alcanzado un acuerdo para la ampliación del contrato con el entrenador Sergio Scariolo, ha decidido hacer cumplir el vigente contrato que vincula al técnico con este Club para la temporada 2007/2008.”

Por tanto, y a la espera de las palabras del técnico italiano, parece ser que ambas partes han llegado a un acuerdo para cumplir el año de contrato que aún unía a Scariolo con el club malagueño.

De esta forma, tras los tensos días de espera y las distintas declaraciones del presidente Francisco de Paula Molina en los medios de comunicación, y el entrenador a través de su página web, parece haberse descartado el nuevo contrato por tres temporadas que Unicaja había ofrecido al técnico de Brescia.

Aparentemente, Scariolo seguirá en Málaga la próxima temporada, pero habrá que ver si las relaciones entre ambas partes no han sufrido un deterioro irrecuperable, y la respuesta de la afición a un episodio que se ha venido repitiendo los dos últimos veranos.

Desde el otro lado

La versión de Scariolo, a través de su representante, Higinio Alonso, ha sido dada a conocer mediante una nota de prensa que reproducimos a continuación:

“Quiero explicar los últimos acontecimientos relacionados con mi cliente D. Sergio Scariolo y el Club de Baloncesto Málaga, S.A.D.

Hace aproximadamente un mes, ante la bien recibida propuesta del Club de formalizar un nuevo contrato para las 3 próximas temporadas, Sergio mostró su ilusión e implicación trabajando incesantemente con el Club en definir los aspectos deportivos, técnicos, estratégicos, organizativos, funcionales, etc…, simultaneando esta nueva empresa con el resto de tareas del día a día en el seno del Club y con el único objetivo tanto por parte del Club como del Entrenador, de obtener lo antes posible un nuevo reto ilusionante.

Durante estas semanas, cada día, se ha ido definiendo, construyendo, modificando y completando cada uno de los elementos importantes de este proyecto.

Paralelamente y a petición del propio Sergio, el pasado día 6, el Club se puso en contacto conmigo para recibir una orientación sobre las condiciones del nuevo contrato, al objeto de estudiar su viabilidad; información que le proporcioné en ese mismo momento estimándola incluso por debajo de la valoración objetiva que correspondería a su posición en el Ranking de entrenadores europeos a punto de hacerse pública por parte de la Euroliga.

Finalmente, el pasado lunes, día 12, se llegó a completar un modelo, que si bien no respondía a las ambiciones iniciales de Sergio, sin embargo satisfacía en su obligada evolución y definición final a todas las partes, como así reflejó Sergio en su página web el mismo día 12. A última hora de la tarde el Club me hizo llegar las condiciones de su oferta, que distaban de las que yo les indiqué y así se lo hice saber. Se establecieron conversaciones durante el día 13 y la mañana del 14 en las que yo, de acuerdo con Sergio, indiqué mi voluntad de rebajar considerablemente las pretensiones al objeto de acercarnos a un punto de acuerdo, a diferencia del Club, quién mantenía invariable su postura inicial. Al mediodía de ayer, día 14, viendo que había dificultades en la negociación, comuniqué al Club mi intención de viajar inmediatamente para reunirnos en Málaga esa misma noche para apurar todas las posibilidades de acuerdo. El Club me indicó que sería mejor reunirnos hoy a primera hora de la mañana en un gesto que agradecí ya que me permitía descansar del largo viaje. Sorpresivamente, a menos de 60 horas de la comunicación de su propuesta y antes de comenzar siquiera la negociación, en esta reunión el Club retiraba su oferta sin una explicación convincente.

En este momento y ante este nuevo e inesperado escenario, las únicas opciones posibles son las explícitamente contempladas en el contrato en vigor, una de ellas, el cumplimiento de la temporada entrante.

Fdo. Higinio Alonso Hernández”