Sergio Scariolo compareció en rueda de prensa convocada por el club junto al presidente de Unicaja, Francisco de Paula Molina, para comunicar que el técnico deja el club malagueño tras cinco años en su banquillo.

Declaraciones de los protagonistas

Francisco de Paula Molina

“Después de las conversariones manteniadas en estas fechas pasadas con Sergio Scariolo, hemos decidido por ambas partes, club y técnico, emprender caminos separados, aunque en un futuro puedan volver a converger. Queremos reconocer la exitosa trayectoria de Sergio Scariolo durante las 5 temporadas que ha estado con nosotros, en las que el equipo ha conseguido una Copa del Rey, una Liga ACB y un meritorio tercer puesto en la Final Four 2007 de Atenas. Ahora el Club emprende una nueva etapa que deseamos tenga nuevos éxitos, como ya hemos conseguido en la reciente etapa de Sergio Scariolo. Para finalizar desear a Sergio Scariolo que consiga los mayores éxitos allá donde prosiga su trayectoria profesional. ”

Sergio Scariolo

“Sólo tengo palabras de agradecimiento, en primer lugar para Unicaja Entidad Financiera por habernos dado a mí y a mi familia la oportunidad de pasar 5 años maravillosos desde el punto de vista humano en Málaga. Además me he dado cuenta de la importancia que tiene la existencia de una Entidad tan fuerte y tan seria en el apoyo al deporte que amo, el baloncesto. Gracias también a Málaga y a toda su provincia, por haberme apoyado en este tiempo, en las manifestaciones públicas y en los pequeños detalles, que han hecho que mi familia y yo nos hayamos encontrado tan queridos y tan respetados. Nunca se nos olvidarán los momentos de las grandes celebraciones, de los títulos o del gran éxodo a Atenas. También tengo que pedir disculpas a la Afición, porque en esta última temporada sólo hemos cumplido el mínino de lo exigido. Hemos roto la línea de los éxitos, de los títulos, que tiene que ser y ha sido la línea de este Club en estos años. Muchas gracias al Club y al Consejo de Administración por la confianza mostrada. Por último quiero dar el gracias más grande a los jugadores y a mi cuerpo técnico, quienes espero que estén orgullosos de lo que han hecho y se den cuenta de lo que han conseguido. No sólo conseguir los títulos, sino que hemos sido ejemplo y modelo para gente de toda Europa y otras partes del mundo que han venido a vernos trabajar. Creo que el cuerpo técnico que ha trabajado día a día en estos 5 años, ha sido fundamental para el crecmiento del equipo y de jugadores. Por ello deben estar orgullosos de un trabajo extraordinariamente realizado.”