En la víspera del quinto y definitivo encuentro de las semifinales que enfrentan a Unicaja y DKV Joventut el entrenador italiano de los malagueños ha hablado sobre la actitud de los de Badalona en los dos últimos encuentros.

Mucho se está hablando sobre la intensidad e incluso violencia en momentos puntuales de los jugadores del DKV Joventut (en las jugadas iniciales de ambos encuentros pudimos ver como se intentaba provocar a Daniel Santiago con sendos golpes que le tiraron las gafas al suelo).

Los árbitros han cortado con intencionadas esas jugadas, al menos en el segundo encuentro, pero Scariolo ha decidido hablar (aunque no mucho) después de no hacerlo durante la última semana. El italiano comentaba que “Hemos luchado durante un año para poder disputar el quinto partido de play-off delante de nuestra afición y lo queremos jugar con los mismos recursos técnicos que nos han llevado hasta aquí. Pero que nadie confunda esto o la actitud de colaboración que hemos tenido durante toda la temporada hacia los árbitros con blandura o pasividad. Puedo asegurar que esta vez no vamos a permitir que surtan efecto ninguno las continuas provocaciones verbales, acciones violentas y simulaciones que desde las primeras jugadas han constituido, además de forma muy evidente, el terreno elegido por nuestros adversarios para jugar los dos últimos partidos.”.

El quinto partido se empieza a calentar 24 horas antes de que el balón se eche al aire. El Martín Carpena promete ser una olla a presión y el espectáculo está garantizado. Mañana a las 20:15 dará comienzo el partido definitivo para tratar de llegar a la final.