Uno de los pilares del Power Electronics Valencia, Serhiy Lishchuk, partícipe en el éxito alcanzado el pasado fin de semana con la consecución del título de la Eurocup, seguirá vinculado al equipo valenciano por dos temporadas más.
Al menos, así lo afirma la web de su agencia de representación en un escueto comunicado que afirma que el jugador y el Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para prolongar la estancia del internacional ucraniano por dos temporadas más en el reciente campéon europeo.
El pívot, que comparte posición con Kosta Perovic, se ha destapado como una de las claves en la defensa del Power Electronics esta temporada, siendo un auténtico "muro" bajo su propio aro. Jugador fuerte, consistente y no exento de rapidez. Además, su aportación en ataque -sin ser uno de las referencias ofensivas del equipo- también ha sido relevante, promediando 7,6 puntos y 3,4 rebotes en 16,5 minutos por partido en ACB. Sus porcentajes en tiros de 2 puntos ascienden al 52%, y en tiros libres, al 78%.
En la Eurocup también ha sido un jugador trascendente para alcanzar el triunfo final, aportando 8,7 puntos y 3,2 rebotes en 19 minutos y medio por partido. Como colofón, en la competición continental acumuló un interesante 52,9% en lanzamientos de tres puntos.
Así pues, la renovación de Lishchuk -a la espera de la confirmación por parte del club- es el primer paso dado por los gestores deportivos del Valencia Basket en la confección definitiva del proyecto Power Electronics para la temporada 2010-11, en la que el equipo jugará la Euroliga.