El Club Baloncesto Málaga ha comunicado mediante nota de prensa que en el día de hoy, lunes 11 de enero, ha finalizado el contrato del jugador Shammond Williams. El base norteamericano, con pasaporte georgiano, llegó el pasado mes de noviembre y en estos dos meses ha disputado un total de 17 partidos con el Unicaja (6 en Euroliga y 11 en ACB).
En ACB ha promediado 6.1 puntos y 2.5 asistencias en 16.8 minutos por partido. En la competición europea, su participación ha sido algo menor, con poco más de 13 minutos por partido en los que ha anotado 4.2 puntos y ha repartido 2 asistencias a sus compañeros.
El ex de Lakers, Barcelona y Valencia Basket, entre otros, deja así una plaza en el conjunto malagueño -que podrán ser dos si se confirma la rumoreada rescisión de contrato de Taquan Dean- para las que ya se especula con sustitutos: Los nombres de Juan Dixon, Igor Rakocevic y Sean Singletary ya están sobre la mesa.
En el caso del escolta serbio, ex del Real Madrid y Baskonia, la Opinión de Málaga informaba en la edición de ayer día diez de la petición de cesión por parte de Unicaja a su actual club, el Efes turco, donde no está rindiendo al máximo. Aunque apunta el citado medio que no será fácil que el Efes deje salir a Rakocevic. Así pues, la siguiente opción sería Juan Dixon, que se desvinculó la semana pasada de su anterior equipo, el Aris de Salónica.
Para el puesto de base, una opción factible para Unicaja es la del actual jugador del Caja Laboral Sean Singletary, que acaba contrato el próximo jueves. Y es que, justamente, el Caja Laboral podría también podría entrar en la puja por Juan Dixon, ya que es uno de los jugadores que suenan como recambio para Singletary.