Shammond Williams está a un paso de firmar por el Winterthur Barcelona segñun informa hoy el diario El Mundo Deportivo, lo que le convertiría en el tercer fichaje del Barça tras Michalis Kakiouzis y Marvis “Bootsy Thornton”.

Williams es un base formado en la universidad de North Carolina, con una amplia experiencia NBA tras jugar en los Seattle Supersonics, los Boston Celtic, los Denver Nuggets, los Orlando Magic y los New Orleans Hornets.

Durante la última temporada ha jugado en el Unics Kazan ruso con unos promedios de 17 puntos, 5,7 asistencias y 4,2 rebotes. No ocupa plaza de extranjero puesto que obtuvo la doble nacionalidad en Georgia, por lo tanto es considerado jugador Bosman.

Williams estuvo en la órbita del Maccabi de tel Aviv para sustituir a Sarunas Jasikevicius, pero sus elevadas pretensiones económicas (según la prensa del país judío, pedía un millón de dólares por temporada) frustraron el fichaje.

Según informa el mismo medio, la llegada de Williams supondría la marcha de Vlado Ilievski, quien no tiene intención de continuar en el club a pesar de haber renovado hace un mes, y que tiene una oferta de la Virtus Roma de Svetislav Pesic.

Williams se uniría de esta manera al escolta-alero Marvis ‘Bootsy’ Thornton, que tiene un principio de acuerdo por un año con opción a otra con la entidad blaugrana.

Mientras tanto, Zoran Savic trabaja en la llegada de dos jugadores con los que compartió equipo la pasada temporada: Gianluca Basile (por el que el Climamio solicita dos millones de euros) y Milos Vujanic (que está libre tras no ejercer los de Bolonia su opción de renovación). El Climamio ha fichado a Garris en esta posición.

Por otra parte, Gianmarco Pozzecco ha quedado desvinculado del equipo de Jasmin Repesa tras todos los problemas que el año pasado le llevaron a acabar la temporada en el CAI Zaragoza. Ahora el tan genial como controvertido base italiano se encuentra libre y escuchando ofertas.