El Club Baloncesto Málaga comunicó el pasado 11 de enero la finalización del contrato temporal de Shammond Williams, que llegó como sustituto de Pooh Jeter y que a su vez fue reemplazado por Zabian Dowdell. Con pasaporte georgiano, circustancia por la que no ocupa plaza de extracomunitario, y al no haber tenido contrato garantizado con el conjunto malagueño no tendría ningún inconveniente para volver a la liga ACB y en esta ocasión lo haría de la mano del C.B. Murcia.

El base de 34 años y 1,86 metros de altura, llegó el pasado mes de noviembre a Unicaja, permaneciendo dos meses en los que disputó un total de 17 partidos (6 en Euroliga y 11 en ACB). En ACB ha promediado 6.1 puntos y 2.5 asistencias en 16.8 minutos por partido. En la competición europea, su participación ha sido algo menor, con poco más de 13 minutos por partido en los que ha anotado 4.2 puntos y ha repartido 2 asistencias a sus compañeros.

Formado en la Universidad de North Carolina fue drafteado en la segunda ronda del draft del 98 por Chicago Bulls en la posición 34. Atlanta Hawks, Boston Celtics, Los Ángeles Lakers, Denver Nuggets, New Orleans Hornets y Seattle Supersonics fueron sus equipos en la NBA, probando suerte también en Turquía (Ulker) y Rusía (Unics Kazan).

En la ACB desembarcó en 2005 en las filas del F.C. Barcelona, fichando la temporada siguiente por Valencia Básquet en el que permaneció dos temporadas pero siendo rescindido el pasado verano.

El C.B. Murcia llevaba tiempo buscando un director de juego que acompañe a Vujanic, sonando el nombre de Anton Ponkrhasov al que Eugeny Pashutin, entrenador de CSKA, no permitió que fuera cedido al Club pimentonero.