Ante la austeridad económica el FIATC Joventut está procurando utilizar el factor regreso para unir jugadores a la causa. La temporada pasada fue Albert Miralles quien, 12 años después, volvía a las filas verdinegras. Y el primer fichaje del curso 2014/15 es otro retorno, el del menudo base Demond Mallet (1.78 / 36 años), que ya estuvo en la Penya durante el periodo 2007-09. Firma por las próximas 2 temporadas y asumirá galones de director de juego titular. 

El jugador nacido en Leesville fue clave en la reciente época dorada del club badalonés, logrando en esta etapa una Copa del Rey y una ULEB Cup (siendo decisivo con 26 puntos en la final) al lado de Ricky Rubio, además de participar en Euroliga. 

Tras su salida empezó un tour por diversos equipos de Europa como Turk Telekom, Maccabi Tel Aviv, Artland Dragons y su último destino: el Spirou Charleroi. En Bélgica ha liderado en anotación a los suyos (17.3 puntos 3.1 asistencias), además de cuajar un buen papel en Eurocup (12.4 puntos 3.7 asistencias). 

Mallet destaca por su capacidad ofensiva, sobre todo gracias a la efectividad desde el 6'75. Pese a su altura tiene recursos en penetración, y un buen dominio del balón. No es un director del juego al uso, sabe imponer criterio pero construye a partir de su habilidad para crear espacios. Perfil opuesto a Guillem Vives, pero perfectamente válido para el estilo de Salva Maldonado. En defensa, dentro de sus limitaciones físicas, cumple, pese a que abusa de meter las manos para robar el balón.