Solapas principales

Siim-Sander Vene, el temporero que exige su hueco en BAXI Manresa

BAXI Manresa sorprendió a más de uno con los fichajes de Justin Doellman, Alex Renfroe y Ryan Toolson. Desafortunadamente, el ala-pívot estadounidense, que ya militó en las filas del conjunto manresano, se lesionó a principios de setiembre en el tríceps. Se informó de que Doellman se recuperaría en unas 5 o 6 semanas -por lo que ya estaría en la recta final de su recuperación- así que el equipo de la capital del Bages decidió mover ficha e incorporó, de manera temporal, a Siim-Sander Vene

El jugador estonio llegaba de una buena temporada en Italia con Varese, donde promedió 8,3 puntos por partido y donde su tope anotador fue de 18 puntos. Pues bien, este temporero de 27 años se está ganando a pulso la prolongación de su contrato hasta final de temporada. Y no solo por sus buenos números, sino porque también está sumando en ganas, coraje y liderazgo.

Siim-Sander Vene ante MoraBanc Andorra (Foto: ACB Photo / Albert Martín)

Siim-Sander Vene ante MoraBanc Andorra (Foto: ACB Photo / Albert Martín)

En cuatro jornadas, está promediando 12 puntos, una media que baja ostensiblemente debido al partido ante Divina Seguros Joventut, en el que su casillero se quedo en 0 puntos -sin contar esa jornada, estaría promediando más de 16 puntos-. Salvo ese partido, no ha bajado de los 11 y ha sido determinante, sobre todo en los dos triunfos de su equipo. Peñarroya confía en él y en el encuentro del pasado fin de semana ante MoraBanc Andorra acabó con 23 puntos y anotando en los momentos cruciales del tercer cuarto, justo cuando los andorranos amenazaban en el marcador.

A estas alturas, Siim-Sander Vene está siendo más determinante que Toolson y prácticamente está a la altura de Alex Renfroe en cuanto a determinación. Ahora, con Lukovic también lesionado, el ex de Varese y Nizhny Novgorod entre otros, está demostrando que no quiere pasar por la Liga Endesa como un temporero más, sino que ha venido para quedarse.

Su rendimiento no ha pasado desapercibido para la prensa deportiva y Marc Mundet, periodista de RAC1, dijo lo siguiente en un tweet durante el partido del pasado sábado: "Siim-Sander Vene es un jugador muy y muy interesante para Baxi Manresa. En los primeros 15 minutos ha hecho de todo. Y lo ha hecho bien".

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#Contenidos: 
364
Visitas: 
1,110,079
Comentarios: 
1,445

Comentarios

Rindiendo así no creo que le cueste encontrar otro equipo una vez que se le acabe el contrato temporal.
Por el lado manresano a poco que pudieran lo lógico sería renovarlo hasta fin de temporada, mas vale "vene" en mano que "doellman" volando...

Es complicado. Presupuesto ajustadísimo en club que necesita una gestión económica exquisita para poder subsistir. Supongo que la evolución en la lesión de Doellman marcará su continuidad.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar