Ha jugado las últimas dos temporadas en Atenas defendiendo la camiseta del Panathinaikos y a sus 29 años Jonas Maciulis (1,98m) firmará con el Real Madrid según apunta el periodista Chema de Lucas y ha podido confirmar esta web.
ÚLTIMA HORA: Maciulis, muy cerca de firmar por el Real Madrid
— Chema de Lucas (@chemadelucas) July 15, 2014
El alero lituano finalizó contrato este verano con el conjunto griego que decidió no renovarle pese a disponer de una cláusula para hacerlo. La llegada al equipo del trébol de Dusko Ivanovic supone una revolución en el PAO que se ha llevado por delante a media plantilla. Entre ellos, a Maciulis.
Jonas ha sido una pieza importante tanto en los esquemas de Pedoulakis como en los de Alvertis jugando tanto de alero como de ala-pívot abriendo la pista. Su altura y envergadura le permiten postear según el defensor que tenga delante aunque su gran amenaza es el tiro de 3 puntos. En Euroliga el lituano ha promediado esta temporada una media de 8,1 puntos, 4,2 rebotes, 1,7 asistencias y 1,7 robos en 24 minutos de juego.
Aparentemente parecía que el destino de Maciulis era recalar en el Unics Kazan con una oferta para dos temporadas a razón de 1,5 millones de euros, pero según informaba el portal Sportando, el ex de Panathinaikos habría descartado esta opción al oír los cantos de sirena del Madrid y preferir aterrizar en un destino más cálido que la fría Rusia.
Con la continuidad de Darden en entredicho y la salida de Dani Díez como la mejor opción para el joven jugador, que no ha contado con demasiados minutos, el Real Madrid apostará por la experiencia del lituano para ocupar la posición de alero. Un jugador de características distintas a las que aportaba Darden, con un perfil más trabajador y defensivo. Además, no hay que olvidar que los blancos tienen en la recámara el fichaje de Andrés Nocioni, que en principio llegaría a la capital para paliar la baja de Mirotic.