Solapas principales

Sitapha Savané aún tiene gasolina: renueva con el FIATC Joventut

  • Tras anunciarse el fichaje de Sergi Vidal, la renovación del senegalés se hará oficial en breve

Lo adelanta el periodista de CatRadio Eudald Serra en su Twitter. El pívot senegalés Sitapha Savané (2.01 / 35 años) renovará al menos otra temporada con el FIATC Joventut, cumpliendo la que será su tercera en Badalona. Tras este movimiento sólo faltará que los verdinegros cierren a su ala-pívot titular para dar por definido el juego interior. 

(Traducción: "La @Penya1930 anunciará en las próximas horas el fichaje de Sergi Vidal i la renovación de Sitapha Savané. @Catradioesports")

La campaña pasada sorprendía incluso aumentando su rendimiento respecto el debut en el Olímpic, firmando unos decentes 9 puntos y 4.1 rebotes para 10.9 de valoración. El rol de Savané más allá de su bagaje en pista tiene sentido dentro del vestuario, donde es una de las principales voces como segundo capitán del equipo. 

A parte del comentado AP, el único fichaje restante sería un acompañante para Demond Mallet en la posición de base, descartada la continuidad del canadiense Nik Cochran. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 6 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,898,442
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Me alegro cuando leo noticias como esta, donde se valora a un jugador ejemplar, un buen tipo que además cumple. Por muchos años Taph

Efectivamente, buena noticia para la Penya, un gran profesional que sin duda seguira aportando trabajo y experiencia. En cuanto al base que debe acompañar a Mallet, tal vez seria el momento de subir a Agusti Sans al primer equipo como se hizo la pasada temporada con Guillem Vives y que tan buen resultado ha dado. La cantera de la Penya es prolifica en jugadores exteriores y la posición de base puede seguir siendo cubierta con garantias.

Gran movimiento que espero se confirme en breve. La temporada pasada de Taph fue un lujo, por todo lo que aporta dentro y fuera de la cancha. Además, se nota que se cuida, ya que no tubo ni una sola lesión el curso pasado. Gran noticia para el aficionado en Badalona; experiencia, estabilidad y liderazgo para el proyecto! Todo en uno!
Força Penya!!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar