OFICIAL. CARLES DURAN SERÁ EL ENTRENADOR DE DOMINION BILBAO BASKET LAS DOS PRÓXIMAS TEMPORADA.

Lo que parecía una relación estable y sólida entre Dominion Bilbao Basket y Sito Alonso finaliza abruptamente. El de los Hombres de Negro era un proyecto que se indetificaba plenamente con su técnico, con contrato en vigor hasta 2020. Sin embargo, las últimas turbulencias financieras vividas por el club bilbaíno y la falta de crecimiento de su proyecto han hecho que las intenciones de Sito Alonso cambiaran y dieran un giro de 180º grados. Con un proyecto que no tenía visos de colmar sus ambiciones personales, siempre según su perspectiva, el técnico madrileño de nacimiento ha optado por finalizar su relación. Su salida se ha dilatado en exceso, lo que ha llevado que la ruptura no haya sido todo lo amistosa que hubieran querido ambas partes. Pero como todo divorcio, el fin de un ciclo suele ser traumático. Ambas partes han jugado sus cartas hasta un muy trabajado acuerdo final sobre las cantidades a abonar al club por la libertad del técnico (alrededor de 150.000 euros). Ahora, todo indica que su nuevo destino será Baskonia, aunque mirando de reojo a la decisión final sobre el banquillo del FC Barcelona Lassa.

Poco tardará el Dominion Bilbao Basket en anunciar al entrenador que venga a sustituir a SIto Alonso. Tal y como adelantamos hace algunos días, Carles Duran era uno de los máximos candidatos al banquillo de los Hombres de Negro. Pues bien, el técnico catalán de 40 años es el elegido. 

Tras ser ayudante, precisamente, de Sito Alonso, con el que mantiene fuertes lazos de unión, en Badalona y dirigir al CB Prat, aterrizó en Valencia en 2014 como asistente de Velimir Perasovic. Una vez destituido el nuevo entrenador del Efes, Duran se hizo con el puesto de primer entrenador en el equipo taronja, llevándolo hasta las semifinales de Liga ACB tras eliminar a Dominion Bilbao Basket en una serie donde se vivieron momentos de tensión entre el propio Duran y Sito Alonso. Esta campaña ha vuelto a su puesto de ayudante, en este caso con Pedro Martínez