Solapas principales

Sito Alonso, piedra angular del proyecto Bilbao Basket 2.0

Corren nuevos tiempos en Bilbao Basket. Se ha abierto un nuevo ciclo en el club bilbaíno con la marcha del que era máximo accionista y figura más representativa, Gorka Arrinda, dejando la franquicia en manos de un nuevo Consejo de Administración que trabaja a destajo para enmendar errores del pasado. Con un plan de viabilidad marcado, la nueva dirección de Bilbao Basket ya ha logrado su primer objetivo: encontrar al hombre que guíe desde el banco la nave de los MIB 2.0.
 
El técnico elegido es nada más y nada menos que Sito Alonso, que ha alcanzado un compromiso con Bilbao Basket por tres temporadas con Bilbao Basket. Los primeros contactos entre club y entrenador se llevaron a cabo hace ya varias semanas, tal y como relató el periodista Alfonso Herrán en el Diario As (versión impresa), pero su posible fichaje no se extendió como rumor hasta hace pocos días, cuando esta posibilidad fue manifestada en el Blog El Contraataque. Finalmente, este movimiento se acaba de consumar rubricándose el compromiso entre ambas partes para que Sito Alonso se pueda convertir en entrenador de Bilbao Basket una vez que finalice su compromiso como seleccionador español U17 de cara al próximo Mundial de la categoría que se disputará entre los días 8 y 16 de agosto en Dubai. 
 
El entrenador aragonés es uno de los técnicos de moda en el basket español tras su meritorio trabajo en Gipuzkoa Basket. Su optimización de recursos y el vistoso juego desplegado por su equipo hacen de él uno de los entrenadores más apreciados en el panorama de la Liga Endesa. Vinculado su nombre últimamente al Laboral Kutxa, equipo con el que realmente ni siquiera había entablado conversaciones, el técnico de tan solo 38 años ha optado por un por un proyecto en el que se le va a conceder la batuta y control total, depositando en su trabajo plena confianza. Además, las garantías de viabilidad y de competitividad del nuevo proyecto de los MIB ofrecidas por los nuevos gerentes de Bilbao Basket han sido más que suficientes para el entorno de Sito Alonso. Actualmente, el equipo vasco está inmerso en un preconcurso de acreedores que tiene como fin poder llegar a un acuerdo con sus acreedores en el plazo máximo de 3 meses. 
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,419,330

Comentarios

Pues yo estoy indignado, que un equipo con 500.000 euros de pérdidas, y que antes de terminar la temporada, sin patrocinador, ya ha recaudado 200.000 para cubrirlas, pierda a su pieza fundamental (Sito), para que se vaya a un equipo con una deuda reconocida de 7 millones de euros, y que encima se rumoree que se vayan a llevar también a alguno de los pilares del equipo (Doblas), porque Gipuzkoa no puede pagar lo que los endeudados que han llegado a estar en huelga por no cobrar les prometen, es de verdad una vergüenza. Esto no es una liga justa de ninguna de las maneras. Luego tengo que leer que Madrid y Barcelona fichan con dinero generado por el fútbol, pero bueno, por lo menos no están en números rojos y siguen gastando a espuertas. Con todo el cariño que tenemos en Donostia por Sito, ahora mismo estamos esperando que se caiga con todo el equipo, que no cobre ya el tercer mes, y acaben largándose de allí sin más subvenciones salvadoras de la diputación. Siento parecer un resentido, pero es lo que hay.

Ignatus, tranquilo, de momento, todo es humo. Los pre-contratos salen gratis. Cuando llegue el momento, veremos si el BB existe y si existe, en qué condiciones. En cuanto a lo primero, albergo grandes dudas; en cuanto a lo segundo, auguro que puede ser el nuevo "Valladolid" de la ACB 2014/15.
Lo que pasa que en Bilbao creen que por mucho madrugar, amanece antes, pero ya se enterarán, ya.
Ánimo con es GB.

Celtiña, que te enrolles, que eres un poco pesado; aquí sólo hay una nota oficial y lo demás son cuentos chinos, que sólo se lo creen tú y los tuyos; pero más te valdría repasar el cuento de la lechera o la fábula de la zorra y las uvas, que te quedan como un guante.
Mira, aquí te dejo un bonito enlace, para que entiendas lo que es ser Baskonia. Mándame tú alguno parecido del BB.
http://www.baskonia.com/ramon-rivas-los-anos-mas-bonitos-de-mi-vida-los-...

Wendell, Sito nació en Madrid pero vino a Zaragoza con pocos años por motivos laborales de su padre, quien entrenó al Banco Zaragozano en los 90. Es de la cantera del CAI original pero pronto colgó las zapatillas para seguir los pasos paternos. Asi q podemos decir que es aragonés. Fíjate en Durán lleida, que es catalán y nació en un pueblo de Huesca...
Algún día me gustaría que alguien de Bilbao me explicase como un tío como Arrinda se dejó engañar por el "sponsor" de la empresa fantasma aragonesa que ya había engañado a Reynaldo Benito. Zaragoza es un pueblo y todo se acaba sabiendo. Hay alguna pieza del puzzle que me falla...

Era una entente interesada, a falta de ofertas de sponsors oficiales, para argumentar que le dejaban tirao y lanzar el SOS "público" y notorio, "llamando a Ajuria Enea":

-José Luis, tú me entiendes, es cosa de los dos...

Días después de amenazar Arrinda a Castro con los tribunales, el susodicho y gente del club departían distendidamente en la terraza del Hotel Puente Colgante.

Muy llano y campechano Sito Alonso. Me pareció tipo entrañable en una fase final de Eurocup celebrada en Vitoria.

Nadie se lo puede explicar,lo que hayan firmado esos dos quedará entre ellos,vaya par de golfos.

Sito es mas un entrenador de equipo pequeño que de un equipo de Euroliga con bastante mas presion.Espero que Baskonia fiche a Sasa Obradovic y mande a Scarioloi a Canarias o a Australia lo mas cerca.

Creo que Sito hace lo correcto negándose a esperar a que se resuelva el cese o no de Scariolo si tiene otras ofertas que también le ofrecen cosas interesantes como un mayor poder de decisión. Por otra parte, no se puede negar que es arriesgado para cualquiera fichar por BB después de los acontecimientos de la pasada temporada. Como mínimo, hay incertidumbre respecto a lo que pasará la próxima. De todas formas, esa incertidumbre se instala en muchos equipos ACB, no es exclusiva de BB.

Pues me parece un buen entrenador, con cosas aún por confirmar. Eso sí, mucha hambre y trabajo. En Bilbao le irá bien.

SIRENITOOOOOO !! aquí tienes la verdad y las razones.
Copiado de Tubasket hace 1 hora.
Titular: ¿Por qué Sito rompió su acuerdo cuando ya era entrenador del Baskonia? Tiene que ver con Scariolo....
Hace un mes te contamos que el Laboral Kutxa ye tenía entrenador para la próxima temporada: Sito Alonso, madrileño accidental criado en Zaragoza, que las últimas tres temporadas ha entrenado al Gipuzkoa Basket.

Él quería y tenía el compromiso del capo baskonista, Josean Querejeta, de que era el elegido.

Hoy, el otro equipo vasco de la Liga Endesa, el Bilbao Basket ha anunciado en su web oficial un preacuerdo con Sito Alonso por tres años, que se firmará cuando acabe de ser seleccionador de la Selección Española Sub-17, a mediados del mes de agosto, y así 'salvar´la incompatibilidad de que un entrenador ACB se haga cargo a la vez de un equipo nacional.

¿Que ha pasado para que un acuerdo hecho en Vitoria se rompa de forma tan drástica? En un encuentro entre ambos, Querejeta cambió las condiciones acordadas ya con Sito, días después de que TUBASKET.com publicara la noticia de que ya le había fichado.

El entrenador aragonés de 38 años se sintió engañado y dejó a Querejeta con la palabra en la boca.

¿Por qué? Querejeta quería que dijera que sí, que se comprometiera a no fichar por ningún otro equipo, aunque sin la seguridad der acabar firmando, porque primero tenía que resolver la ruptura del oneroso contrato con su todavía entrenador, el italiano Sergio Scariolo.

Es decir, Querejeta le dejó claro que era segundo plato y Sito dijo nones. Se levantó de la mesa.

El problema para el Baskonia es que Scariolo tiene un segundo año de contrato y para romperlo, como pretende, tiene que pagarle varios cientos de miles de euros al ex seleccionador nacional.
Harto de cantos de SIRENA, perdón Sileno

Tubasket, menuda fuente...primero, hay tres equipos vascos, no dos. Segundo, el contrato de Scariolo no es oneroso, es muy similar al que va a cobrar Sito en Bilbao

Celta creo que te equivocas,a mi no me joroba que el Bilbao siga, es mas me alegro, así que no des por hecho conclusiones erróneas. Tal como dije lo puse si, y en eso momento las cosas no pintaban muy bien y en ese momento en mi humilde opinión exprese que lo de bajar a leb y estar un par de años en esa liga, dar estabilidad y subir deportivamente y pagar el canon el cual la diputación pagaría, por eso no habría problemas claro, y a partir de ahí no hacer una "bilbainada" y vivir por encima de las posibilidades económicas como todo español hasta el año 2009.
He dado mi opinión en cuanto a sito, entrenador tipo estudiantes, Badalona o Cajasol donde encaja mas que en un cementerio de elefantes pero peleones, es objetivo solo hay que ver las edades de la plantilla. Y con la segura marcha de Aito tenia la esperanza de que recalase en Sevilla que me alegraría un montón pues los chavales avanzarían la leche y daría continuidad a un proyecto. Y con las estabilidad del BB ahora mismo no pienso que sea la mejor opción, a ver si cuando acaba la sub 17 y Sito esta libre puede firmar de verdad o solo es un pre acuerdo y firma por otro club. La próxima vez no te tires a mi cuello, porque yo no le deseo el mal al BB y no deduzcas( que seguro que lo has hecho porque eso de deducir se te da muy bien) que soy de Vitoria o cercanías. Aupa BB Celta

Bilbao Basket , confirma en la web del club, un pre-acuerdo con Sito Alonso.

Vaya pedazo de error en mi opinión, un paso atrás en su carrera porque no se cuantos jugadores seguirán la próxima temporada y con tanta incertidumbre, ya son ganas de pasarlo mal! Raúl lopez se a ofrecido a badalona y grimau también a manresa! No me parece acertada la idea! Entrenar al bb, erroooor!

Creo que decías esto en marzo....
( Creo que lo mejor es vender la plaza y empezar en leb oro con los pies mas en el suelo. Bilbao basket D.E.P )
no serás tu quien esté en un error ?

El entrenador (no es madrileño??) ha ido a parar a un sitio donde la cosa está movida y el futuro es incierto, cerrándose la puerta de todo un Baskonia. No había algo más estable en el mercado?

Madrileño de nacimiento y aragonés de adopción. Como he comentado si le han convencido... habrán puesto suficientes razones sobre la mesa. Si como se dice en el artículo de El Contraataque se ha cerrado las puertas de Baskonia, supuestamente parece ser por artazgo, ( hoy quiero y mañana tal vez ) al ritmo de entrenadores que lleva Baskonia quizás sea mas inestable que Bilbao, es opinable.

(Según ha podido saber EL MUNDO, el propio técnico se ocupará de la planificación de la plantilla, por lo que no se contratará a un director deportivo. Es decir, tendrá plenos poderes, algo que ha podido decantar la balanza frente a otras ofertas que manejaba el técnico.)
Bilbao va a ser un proyecto nuevo aunque no lo llamemos refundación, reinventar también está bien, y siendo el máximo responsable de todo el área deportiva y supongo que en pasta andarán parecidos, y es que no es imprescindible jugar en la Nba para disfrutar de tu trabajo en el basket, e insisto, libre para decidir en tu área de responsabilidad, crear tu el equipo, y no que te lo den.

Wendell te ha tocado donde duele, eh?
En el blog del Cotraataque también dicen que el BB va a echar la persiana el día 26 de Junio y tú no te lo crees; tú te crees lo que quieres y lo que te conviene. Aquí lo que cuenta, para debatir, es atenerse a lo oficial, y oficialmente, sito no ha podido hartarse (con h, un poquito de por favor) del Baskonia, porque el Baskonia nunca le ha llamado.
En cuanto a la estabilidad, sí, seguro que en Bilbao, con los antecedentes habidos, hay mucha más estabilidad.
Lo único cierto es que, si las cosas en Bilbao se medio arreglan, y eso no depende para nada de los actuales gestores, si no de los acreedores, que deberán perdonar al menos 2/3 de la deuda, algo que no va a ocurrir, y luego queda el dinero necesario, ficharán a Sito y Sito ha dicho que bien, que si todo eso pasa, que sí. Pero ahora mismo, la historia del Bilbao no es más que el cuento de la lechera.
En cuanto a lo de que para disfrutar del basket que "en pasta andarán parecidos", quién Baskonia y BB?, sí, en serio, tú crees o es lo que te quieres creer?, por cierto, ya has comprado acciones del Baskonia?, no es imprescindible jugar en la Nba (en la euroliga, dices?, vamos que te da igual jugar para no perder la categoría, dices?) y lo de la libertad de qué, de fichar a Doblas, Salgado, Robinson...,?, en fin, para esto también hay otra fábula, la de la zorra y las uvas.
Venga, celtiña, déjate de cuentos y si quieres disfrutar del basket, ya sabes, en Euskadi, todos del BASKONIA, y con tus acciones en cartera, para presumir aún más...
AÚPA BASKONIA¡¡¡¡

No Sileno, me da igual de donde sea, sólo que tenía entendido que era madrileño. Por cierto, yo no soy de allí :)

Hola SiReno.Wendell hace una pregunta a Igor y muestra una extrañeza desde escaso conocimiento cercano del club, al que parece que le duele es a ti, no puedes tolerar que BB salga adelante.
Te repites como un lorito y sigo pensando que tienes carencias de compresión de lectura.
Harto, cierto, un lapsus ( nada comparable con los tuyos) tal vez por decir que es aragonés de adopción me ha venido a la mente la localidad aragonesa de Arto.
El Contraataque titula corto y pego “La directiva del Bilbao Basket está dispuesta a dimitir el próximo 26 de Junio” como opinión del articulista, ( yo también estoy dispuesto a lanzarme en paracaídas pero no sé si lo haré, que no creo).
El Contraataque, ( corto y pego)… Un entrenador sincero, que no se reprime ante las grandes personalidades de este deporte. ( Se refiere a Sito )
Sigue el Contraataque… ”Sin intermediarios ni taquígrafos, una mesa y un mantel para tapar las caricias por debajo.Hace unos días Josean Querejeta y Sito Alonso se reunieron. Una reunión discreta que no trascendió a nadie, mérito cuando en Vitoria los periodistas te chantajean para no ventilar vía Twitter donde comiste, qué plato escogiste y quién pago la factura del restaurante. Vitoria como epicentro de los pensamientos de marujas criticonas que te descuartizan en la charcutería de la esquina. Fue un cara a cara, ya no era una ilusión sino simplemente era dar el primer paso para… “
Más…” Fue en ese momento que Sito Alonso decidió lo más drástico, darle portazo a Josean Querejeta. La posibilidad de entrenar al Baskonia pasó a mejor vida y posiblemente nunca lo haga.”
Una cosa es un supuesto y lo otro una realidad, por favor no distorsiones o lee bien.
Luego Querejeta herido en su ego sacó una nota desmitiendo, y no parezca de segundo plato el que venga, porque ahora ya “dice” que tiene pasta para pagar los 300.000 netos de Scariolo
Yo para nada menciono más estabilidad hablo de que para un entrenador es más ilusionante un proyecto donde tu decides el equipo que, que te lo de hecho el presi.
En cuanto a la pasta me refiero a la ficha.
Si digo Nba he querido decir Nba.
Enhorabuena por ser el único que sabe lo que ha dicho Sito
Lo de Salgado, Doblas o Robinson si te parece una fábula tal vez lo sea, pero eso se lo cuentas a los periodistas que lo han escrito, pero es claro que si algo te joroba y también a (desorino) es que a un equipo que quereis matar, o que dais por muerto, resulta que se le atribuyen fichajes, eh, parece que duele no ?. que pena
Por qué no dices cuantas acciones has comprado tú, este no es el sitio para hablar de la estupidez que supone comprar acciones a un tipo que tiene la caja vacía, como eso no se disimula, la verdad, eso es huir hacia delante y tiene una palabra “ Hacer de la necesida una vitud” ..no cuela, Venga Sirenito ¡! si quieres ver buen basket vente a Bilbao para ver jugar a EE.UU. en el Campeonato del Mundo, nunca en Vitoria primera localidad del estado en jugar, BILBAO. Una pasta pero tengo mi abono JDT

Te lo repito cuídate ¡!

Va venga, no peleéis...es verdad, yo no sé de la situación de Bilbao ni de Baskonia, solamente lo que leo por ahí...por eso me extrañaba que Sito fuera a un equipo donde la situación no está clara.
Por otra parte lo del blog el contraataque hay que creerlo hasta cierto punto. Porque el mismo articulista dijo que Sito acabaría en Vitoria, y ya ha fallado unas cuantas. Y el otro día dijo que Igor "le ha caído a los pies". Cuando Igor me parece de lo mejor que hay en esta web. No sé si es que espera algo de él...Igor, le debes algo a Jaime López?

Sólo una puntualización: el USA Team jugará en Bilbao por imperativo económico. La razón es un acuerdo/condición que puso BBVA para ser patrocinador de la NBA. Junto con España en Granada, son los únicos equipos que tenían la sede fijada antes de los sorteos, tocasen como tocasen los grupos.

Cruce de estados de ánimo. Subidon por el compromiso de Sito, es una buena base para construir.
Bajón por el preconcurso de acreedores y la falta de novedades positivas en lo económico.
La solución en ¿un mes?

Si se ha habido argumentos suficientes para convencer a Sito, espero que los haya para que continúe habiéndolos para convencer de continuar a los jugadores con contrato que interesen al equipo.
En cuanto a lo del concurso de acreedores, ha sido una medida legal para evitar, acciones negativas inesperadas, de hecho las conversaciones ya se estaban llevando a cabo antes de anunciarse, era lógico.
Falta de noticias económicas, bueno, lo importante es que las haya, aunque no se anuncien y se hagan en el momento oportuno, ya tuvimos un resbalón por hablar antes de tiempo.
Con Arrinda todo era cantado, contado y criticado, ( eso ya pasó) y mientras se hablaba de nuestros problemas, otros se frotaban las manos porque de ellos no se hablaba, a raíz de entonces algunos periodistas se van atreviendo a contar lo que saben, pero nosotros a lo nuestro, estamos en un tiempo nuevo, seguro que nos espera una travesía del desierto, pero ahí estaremos, creo que si Kutxabank y Ayuntamiento han adelantado el dinero de la esponsorización, algo de confianza habrá, no crees ?.
Tenemos una asamblea creo que el 26 y algo sabremos, pero seguro que lo imprescindible y en silencio seguir cubriendo objetivos.

Pd. Igor, aunque no creo que sea importante, y ya que has mencionado El Contraataque, quizás no haya habido propuesta o negociaciones, pero en la web que citas se asegura que Sito Alonso comió con Querejeta, supongo que no hablarían de petanca, y luego la 1ª vez que hacen algo así, para negarlo no ?

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar